Motor.es

Maro Engel logra la segunda pole del DTM en un Red Bull Ring pasado por agua

Maro Engel ha completado el mejor ejercicio de supervivencia en una clasificación caótica en el que las fuertes precipitaciones no han dado ni un respiro. Shedlon Van der Linde termina sexto, pero arrastra una sanción de diez posiciones.

Maro Engel logra la segunda pole del DTM en un Red Bull Ring pasado por agua
Maro Engel partirá en primera posición en la carrera dominical del DTM en Spielberg.

5 min. lectura

Publicado: 25/09/2022 11:30

Maro Engel ha logrado la pole de la carrera dominical del DTM en el Red Bull Ring, en la que ha sido la sesión de clasificación más compleja de la temporada. La fuerte lluvia ha condicionado el desarrollo de la 'qualy' hasta el punto de provocar tres banderas rojas por los accidentes y salidas de pista de Mikaël Grenier, Dev Gore y Ricardo Feller. Suerte dispar entre los aspirantes al título en el aguacero austriaco.

La lluvia descargaba sobre Spielberg con ganas cuando se daba la bandera verde. No duraba la actividad ni un minuto, ya que Mikaël Grenier sufría un duro accidente con el Mercedes #55. La sesión se detenía con bandera roja por diez minutos mientras se retiraba el GT3 del piloto canadiense. Cuando la sesión se reiniciaba, Mirko Bortolotti y Felipe Fraga lograban esquivar el drama por poco, con el italiano realizando un trombo y el brasileño usando las escapatorias con habilidad.

Lucas Auer está en disposición de recortar una buena cantidad de puntos al líder Sheldon Van der Linde

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No tenía tanta suerte Dev Gore. El estadounidense, sospechoso habitual en este tipo de percances, perdía el control del Audi #12 para acabar impactando contras las barreras. Con la sesión otra vez neutralizada con bandera roja, los comisarios se afanaban en reparar las protecciones para permitir la disputa de los últimos minutos de la sesión de clasificación.

Un esfuerzo que no obtenía recompensa, ya que en el reinicio Ricardo Feller se salía de pista y se quedaba clavado en la grava con el Audi #7, provocando la tercera y definitiva bandera roja. Dirección de carrera decidía no reiniciar la sesión cuando todavía quedaban por disputarse un par de minutos, tanto por el alto volumen de percances y accidentes como por el aumento de la intensidad de la lluvia, precipitaciones que incluso dificultaban la visión.

Ejercicio de supervivencia

En este carrusel de banderas rojas, accidentes, sustos y dramas, Maro Engel conseguía hacerse con la pole tras firmar una vuelta en 1:40.776 y superar por algo más de dos décimas al vigente campeón Maximilian Götz. Por detrás de los dos pilotos de Mercedes se situaba la dupla de AF Corse, con Nick Cassidy tercero y Felipe Fraga cuarto. El líder Sheldon Van der Linde finalizaba sexto, pero este no será su puesto de inicio.

Sheldon arrastra una sanción de diez posiciones de la jornada de ayer, por lo que el piloto de BMW tendrá que salir a mitad del pelotón. Una circunstancia que dibuja un escenario de carrera complejo para el sudafricano, aunque no es mucho peor del que tienen el resto de los candidatos al título. Mientras tanto, Phillip Eng, Arjun Maini o Thomas Preining intentarán aprovechar esta situación.

Maro Engel logra la segunda pole del DTM en un Red Bull Ring pasado por agua
La sesión ha sido muy accidentada y se han mostrado hasta tres banderas rojas por distintos accidentes.

Suerte dispar entre los líderes

Pese a terminar décimo, René Rast es el aspirante al título con una mejor posición de salida, toda vez que Lucas Auer partirá 13º una vez que se aplique la sanción de tres posiciones al debutante Leon Köhler. A espaldas del piloto de Mercedes arrancará Sheldon Van der Linde con la necesidad de remontar para evitar dejarse puntos, como pasó en la carrera de ayer.

Con todo, si hay un gran derrotado en esta clasificación pasada por agua ese es Mirko Bortolotti. El italiano no ha conseguido recuperarse de su trompo y ha terminado 23º. En general, los Lamborghini no han funcionado demasiado bien en agua, pero Bortolotti tampoco ha estado fino y partirá desde la parte más retrasada del pelotón.

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel