Motor.es

Maro Engel sustituye en Black Falcon a Adam Christodoulou

  • Maro Engel disputará la Endurance Cup de la Blancpain GT Series tras ocupar el asiento de Adam Christodoulou en el equipo Black Falcon.
  • El piloto alemán unirá fuerzas con Yelmer Buurman y Luca Stolz a los mandos del Mercedes-AMG GT3 #4, inscrito en la clase Pro.

2 min. lectura

Publicado: 21/03/2018 14:45

El equipo Black Falcon ha realizado un cambio de última hora en su nómina de pilotos de cara a la temporada 2018, en el que la formación competirá con tres Mercedes-AMG GT3 en la Endurance Cup de la Blancpain GT Series. En este aspecto y para reforzar su candidatura en la clase Pro del certamen de resistencia, Maro Engel ocupará el hueco de Adam Christodoulou en el Mercedes-AMG GT3 #4. Este cambio entre pilotos de la órbita de Mercedes no hace más que reforzar la condición de Black Falcon como equipo 'protegido' de la marca en el certamen, como Strakka Racing y AKKA-ASP.

De esta forma, el programa de Black Falcon en el certamen queda definido por la gestión de tres coches, aunque cada uno de ellos está inscrito en una categoría diferente, toda vez que el equipo ha apostado este año por diversificar sus esfuerzos. En este aspecto, el Mercedes-AMG GT3 #4 es la unidad inscrita en la clase Pro de la Endurance Cup y a sus mandos se pondrán Maro Engel, Yelmer Buurman y Luca Stolz. Los tres pilotos competirán juntos en los cinco asaltos de la Endurance Cup, toda vez que Engel compaginará este proyecto con su programa en la Fórmula E.

Por su parte, el Mercedes #5 aparece entre los contendientes de la Pro-Am Cup, toda vez que a sus mandos estarán Kriton Lendoudis, Saud Turki Al-Faisal y Rui Aguas. Por último, el Mercedes-AMG GT3 #6 luchará por el título de la renovada Silver Cup de la mano de Hubert Haupt, Abdulaziz Al-Faisal y Gabriele Piana. Este último es la cara nueva del equipo, toda vez que aterriza en la Endurance Cup de la Blancpain GT Series tras competir durante varios años con Porsche en Nürburgring. Está por ver si Piana competirá de forma paralela en la Pirelli World Challenge.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel