Motor.es

Maro Engel también deja las filas de Mercedes DTM

  • Maro Engel, como ya hiciera Robert Wickens, ha renunciado a su programa en el DTM con Mercedes. Dará prioridad a sus compromisos en Fórmula E y GT.
  • La incertidumbre en torno a la continuidad del campeonato y la salida de Mercedes a finales de 2018 han llevado a Maro Engel a tomar esta decisión.

3 min. lectura

Publicado: 06/02/2018 08:30

Maro Engel no formará parte de la alineación de pilotos de Mercedes-AMG en el DTM 2018. Así lo ha confirmado la marca y el propio piloto, toda vez que el piloto alemán prefiere centrarse en sus compromisos en la Fórmula E y en GT. La delicada situación que atraviesa el campeonato y la salida de Mercedes del certamen a finales de 2018 son los grandes motivos que han llevado a Engel a abandonar un campeonato al que regresó en 2017 tras seis años fuera del mismo. El balance en esta corta segunda etapa en el DTM para Engel pasa por cosechar su primera victoria en la categoría.

Maro Engel compitió en el DTM de 2008 a 2011 para regresar el año pasado, otra vez, como piloto oficial de Mercedes. En esta segunda etapa, el alemán ha conseguido su primer triunfo en la serie, éxito que no ha sido suficiente para valorar su continuidad en el certamen. En este aspecto, el piloto alemán de 32 años prefiere dar absoluta prioridad a su programa con Venturi en la Fórmula E y formalizar un proyecto aún más completo y ambicioso en la órbita GT3, donde ha competido de forma regular con el Mercedes-AMG GT3. Sin ir más lejos, con este mismo coche tomó parte de las recientes 12 Horas de Bathurst.

Mientras que Dani Juncadella y Pascal Wehrlein suenan como los dos pilotos que ocuparán las dos plazas vacantes en Mercedes, Maro Engel ha señalado: "Tenía una cuenta pendiente por resolver después de mi primer periodo en el DTM, cuenta que pude solucionar el año pasado con mi primera victoria en Moscú. Ahora, los calendarios de Fórmula E y DTM se superponen y es una pena. No había una solución fácil, porque me encantaría seguir en el DTM, pero sin perder la vista en el futuro he decidido concentrarme por completo en las carreras de Fórmula E y de GT en 2018".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: DTM

Compártela en:

Pixel