Motor.es

Hoy se decide si Márquez corre en Valencia. Lorenzo se pierde Cheste

Hoy se decide si Márquez corre en Valencia. Lorenzo se pierde Cheste

3 min. lectura

Publicado: 02/11/2011 14:05

Marc Márquez sigue siendo duda para la última prueba del año, después de perderse la última carrera en Sepang tras haber sufrido una caída por una bolsa de agua en una curva que los comisarios malayos no señalizaron correctamente.

Como consecuencia de la caída, el joven piloto catalán, sufrió numerosas contusiones y problemas de visión, con lo que, a pesar de que saliera a rodar una vuelta para poder calificar para el domingo, y después de haberse perdido todos los entrenamientos libres, tanto él como su manager, Emilio Alzamora, decidieron no salir a correr. Tampoco le habrían dejado los médicos que le atendieron en el circuito.

Ha mejorado bastante físicamente pero aún no se ha recuperado al cien por cien de sus problemas de visión, con lo que aún no está claro que pueda correr en Cheste.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aun así, el piloto español viajará a Valencia -salvo impedimento de última hora o prohibición médica- y evaluará, una vez se suba a la moto, si puede o no correr el domingo, para intentar hacer lo imposible por recuperar los 23 puntos de desventaja respecto de Bradl. Tan fácil tampoco quiere renunciar al campeonato, pero como ya anunció en Malasia, es más importante la salud que un título o una carrera. Y creo que eso lo pudimos ver todos en Sepang, cuando el domingo, durante la carrera de Moto GP, vivimos un domingo negro con la muerte de Marco Simoncelli. Un problema de visión, en el caso de Márquez es algo a tener en cuenta, y será el propio piloto quien tome la decisión, la cual sabemos, tomará desde la madurez que tan bien caracteriza a Marc.

El título es prácticamente imposible, salvo le suceda algo extrañísimo a Bradl y además Márquez gane la carrera, aunque si finalmente no lo consigue, no pasa nada. Su primer año en Moto 2 ha dejado a todos impresionados, y eso no se va a olvidar solo porque no quedara reflejado en su palmarés.

Por otro lado, acabamos de recibir la noticia de que Jorge Lorenzo finalmente no correrá en Valencia. Katsuyuki Nakasuga sustituirá al piloto mallorquín.

Compártela en:

Pixel