Motor.es

GP ItaliaMárquez, Rabat y Rins logran la pole en Mugello

Los pilotos españoles se han adueñado de la pista italiana, y al menos el sábado han sido los pilotos que han logrado la pole position. Marc Márquez ha firmado su sexta pole del año, mientras que Tito Rabat lograba la cuarta, y Rins batía récord del circuito con caída incluida.

4 min. lectura

Publicado: 31/05/2014 17:17


Moto GP

Marc Márquez ha logrado su sexta pole de la temporada de forma consecutiva, después de sacar lo que tenía guardado en la sesión definitiva de la jornada.

El piloto de Honda ha parado el crono en 1:47.270 y se ha quedado a una sola décima del récord absoluto del circuito, aunque sí ha marcado un nuevo récord de pole.

Este tiempo le ha servido para batir a uno de los favoritos locales: Andrea Iannone, quien con su Ducati y su segundo mejor tiempo, han alegrado el día a los seguidores italianos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El ex rival de Márquez en Moto 2 ha obtenido con su segundo puesto, su primera línea de parrilla en la categoría reina, y por lo tanto, su mejor posición de parrilla, desde que está en Moto GP.

Jorge Lorenzo ha completado la primera línea, a más de dos décimas de la pole y Dani Pedrosa, que con el crono ya a cero rodaba en la novena posición, lograba subir hasta la cuarta, a tres décimas de su compañero de equipo.

Pol Espargaró, a pesar de lograr el quinto mejor tiempo, no pudo empujar durante los compases finales, ya que sufría una caída a falta de 5 minutos para el final, con lo que no pudo atacar los tiempos de nuevo.

Valentino Rossi, que en los FP 4 se quedaba a poco más de una décima de la mejor Honda de Pedrosa, solo ha podido clasificar en la décima posición, a medio segundo de la cabeza y tendrá que confiar en realizar una magnífica salida para remontar y luchar por la victoria.

Nicky Hayden, que esta mañana ya no tomó parte de ninguna sesión, tampoco ha participado en la sesión de calificación, retirándose de este modo, del Gran Premio de Italia, debido a los dolores que padece en su muñeca derecha desde hace ya varias semanas, y que debido a lo cual se someterá a una intervención quirúrgica el próximo martes.

Moto 2

Tito Rabat se ha impuesto a Lowes y Cortese, después de haber liderado gran parte de la sesión, logrando, de este modo, su cuarta pole position de la temporada.

Sus dos máximos rivales en la general de pilotos, Mika Kallio y Maverick Viñales, han clasificado muy atrás, en la undécima y decimosexta posición, respectivamente, con lo que tendrán que hacer una buena salida y una aún mejor remontada para acercarse al líder del mundial, que en esta ocasión, se medirá con nuevos rivales.

Moto 3

Álex Rins, a pesar de haberse ido al suelo después de lograr su pole position, ha batido el récord del circuito, y ningún otro piloto ha podido mejorar su crono en los quince minutos restantes de la sesión.

El líder del mundial, Jack Miller, ha podido atacar en los últimos minutos para asegurarse la segunda posición de la parrilla de salida de mañana, mientras que la gran esperanza local y segundo en la general, Romano Fenati, lo hará desde la cuarta, una posición que sin duda le puede ayudar a colocarse junto al grupo de cabeza en la salida de mañana.


Fotos: motogp.com

Compártela en:

Pixel