¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Márquez supera a Viñales por la pole del GP de las Américas

    Marc Márquez ha conseguido su quinta pole consecutiva en Austin tras protagonizar un duelo directo con Maverick Viñales en la Q2.

    Valentino Rossi saldrá tercero y Jorge Lorenzo sexto tras conseguir entrar en la Q2 por primera vez con la Ducati GP17.

    Marc Márquez ha conseguido la pole del GP de las Américas deMotoGP tras marcar un tiempo de 2:02.741 y superar a Maverick Viñales por 130milésimas. El piloto de Honda, que acumula ya cinco poles consecutivas enAustin, ha tenido que sudar tinta china para conseguir batir a un inspiradoViñales, el único que ha podido estar a su altura. De hecho, Márquez y Viñaleshan sido los únicos en rodar en 2:02, dejando a todos sus rivales a un segundode diferencia. De hecho, Valentino Rossi ha conseguido ser tercero a pesar determinar a 1.1 segundos de Marc.

    La categoría reina ha vivido un atípico sábado en Texas.Tras un viernes tranquilo, la caídas han comenzado a sucederse. Durante el FP3casi la mitad de la parrilla se ha ido al suelo, siendo el principaldamnificado un Alex Rins que ha sufrido una fractura de cúbito y radio. En lodeportivo, Jorge Lorenzo se quedaba otra vez fuera del top ten en la combinadade los libres, lo que obligaban al balear a pasar por la Q1. Con todo, elpiloto de Ducati conseguía enmendar este hecho y Jack Miller y Jorge Lorenzo conseguíansu pase a la Q2 por la vía 'lenta'.

    En la decisiva Q2, Marc Márquez y Maverick Viñales hanprotagonizado una batalla sin cuartel en la que el 'sheriff' de Texas salíavencedor, no sin esfuerzo. Por su parte y a pesar de su gran papel, MaverickViñales se tenía que conformar con la segunda posición. Con todo, las ochodécimas que el '25' le ha endosado a Valentino Rossi son la mejor muestra de surendimiento. Tras los tres citados pilotos, Dani Pedrosa conseguía firmar el cuartomejor registro de la Q2, seguido muy de cerca por Johann Zarco, de nuevo elmejor piloto privado en la parrilla de MotoGP.

    Jorge Lorenzo ha terminado sexto y cierra la segunda fila dela parrilla tras dar un gran paso adelante en el primer momento decisivo delfin de semana. El balear, que se ha quedado a 1,4 segundos de la cabeza, haconseguido superar a su compañero Andrea Dovizioso. Sin duda, un gran golpemoral para el '99' que ha podido dejar tras de sí no sólo a Dovizioso, sinotambién a Jonas Folger y Cal Crutchlow, aunque el piloto británico del LCRHonda sufría una caída durante la Q2. La cuarta fila de la parrilla es paraScott Redding, Andrea Iannone y Jack Miller.

    Parrilla de salida del GP de las Américas de MotoGP 2017

    Fotos: Honda / Ducati