Motor.es

Marquito Bulacia se confirma como un estrella en ciernes

  • Marquito Bulacia, hijo del piloto del Dakar, está dando sus primeros pasos en rallies con resultados más que prometedores.
  • A punto de cumplir 18 años, Bulacia ha competido en el WRC y ha conquistado recientemente su primera victoria en el CERT.

3 min. lectura

Publicado: 02/09/2018 15:30

A muchos les puede sonar el nombre de Marcos Bulacia, piloto boliviano que debutó en el Dakar en 2011 y que poco a poco se ha hecho un hueco en la categoría de coches, hasta tal punto de terminar en el 'top 20' en 2017 y rozar de nuevo este logro en 2018. Con todo, el apellido Bulacia está conquistando nuevos escenarios y no por el citado piloto, sino por su jovencísimo hijo. Hablamos de Marcos Bulacia Jr, conocido como Marquito Bulacia para no ser confundido con su padre, una joven promesa que está llamando a las puertas del WRC gracias a una progresión meteórica.

Marquitos Bulacia comenzó a competir con tan sólo 15 años sobre un Polaris, siendo su primer reto de peso su participación en el Rally Portachuelo, prueba de su Bolivia natal en la que se puso a los mandos de un Mitsubishi Lancer Evo VI. Dado ese paso, durante 2016 compitió con un Toyota Corolla Proto -con características de WRC- logrando sus primeras victorias, triunfos que le llevaron a dar el salto a Europa. En Italia y con un Ford Fiesta R5, dejó sus primeros destellos en el viejo continente, haciéndose un nombre entre las jóvenes perlas, casi siempre provenientes de las escuelas de Finlandia y Francia.

Su paso por el Memorial Bettega a finales de 2017 terminó de colocar a Marquito Bulacia entre los pilotos jóvenes a seguir de cerca, algo que ha confirmado en 2018. Aunque su temporada en Argentina ha tenido algunas lagunas, su cuarto puesto en la categoría WRC2 del Rally de México con un Ford Fiesta R5 fue el aperitivo de los éxitos que ha cosechado en los últimos meses en nuestro país. No obstante, tras conseguir la victoria en el Rally de Tierra Ciudad de Astorga, Marquito Bulacia ha conseguido su triunfo de mayor peso en el Rally de Cervera, cita valedera para el Campeonato de España de Rallies de Tierra (CERT).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De hecho, Bulacia y su copiloto Fabián Cretu han conseguido a los mandos del Skoda Fabia R5 de Race Sevens superar a pilotos de gran peso como Xavi Pons, Josep Basols o Daniel Alonso. Un triunfo que será todo un espaldarazo para Marquito Bulacia a la hora de afrontar un programa completo en España o incluso pensar en iniciar un proyecto en el ERC o en la categoría WRC2 del Mundial. Cualidades no le faltan y tiene todo el tiempo del mundo por delante. No obstante, Bulacia todavía tiene que esperar al 27 de septiembre para celebrar su 18 cumpleaños.

Fotos: Marquito Bulacia

Compártela en:

Pixel