Motor.es

MarruecosOasis Raid, aventura en el desierto

Entre los días 17 y 24 de abril de este año 2014 tendrá lugar la segunda edición del Oasis Raid, una aventura en el desierto. En el Oasis Raid no prima el llegar primero, si no completar las etapas, pasarlo bien al volante y hacer una pequeña labor humanitaria en Marruecos.

3 min. lectura

Publicado: 01/02/2014 10:00

Si no sabes a donde ir de vacaciones en Semana Santa y ya tienes un dinerillo ahorrado, una aventura por el desierto suena apetecible ¿verdad?

Es lo que nos propone Oasis Raid, un evento que este año celebra su segunda edición y que consiste en un viaje por Marruecos a bordo de pequeños vehículos de los años 80 y 90 entre los días 17 y 24 de abril de este año.

El Oasis Raid se basa en la orientación, pero a la antigua usanza. Brújula y mapa para llegar al destino, todo lo demás está penalizado. Por las distintas rutas marcadas en el roadbook de la organización habrá puntos de control y asistencia para ayudar a los participantes si es preciso.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hay pocos requisitos para participar en este raid, y uno de ellos es el vehículo. Ha de ser un coche fabricado antes del año 2000 y no podrá exceder los cuatro metros de longitud y los 1.7 de anchura, con un pequeño margen. Además la potencia máxima queda limitada a 105CV y podrán ser 4x4 aquellos que derivan de una versión de tracción a un eje, como el Panda 4x4. Los coches con tracción total juegan en otra categoría.

Los coches irán prácticamente de serie, únicamente hay que tener en cuenta las siguientes consideraciones: llevar cubrecárter, anillas de remolcaje soldadas, lata de combustible de 20 litros, extintores, bidón de agua, dos ruedas de repuesto,eslingas y grilletes, caja de herramientas y el cuentakilómetros original del coche. No son necesarias costosas inversiones.

Uno de los puntos más importantes de esta aventura es el coste. No es una experiencia cara y los que prueban repiten. La inscripción de dos personas y un coche es de aproximadamente 1.600 euros. Esta cuota incluye casi todo, salvo la gasolina, los peajes y los gastos en España. Además, es necesario un coche que cumpla los requisitos.

Pero en el Oasis Raid no todo es diversión, también hay sitio para la solidaridad. Cada equipo llevará 20 kilos de material y ropa de abrigo que con la ayuda de la Asociación Felicidad Sin Fronteras se repartirá por las aldeas más necesitadas por las que transcurra esta aventura.

Fuente: Oasis Raid

Compártela en:

Pixel