Motor.es

Martin Prokop se adjudica otro Ford Fiesta RS WRC 2017

  • Martin Prokop competirá con otro de los Ford Fiesta RS WRC de nueva generación que pondrá en alquiler M-Sport.
  • El piloto checo, presente en el Dakar, no ha confirmado su programa, pero hará tándem con Mads Ostberg en una misma estructura.

2 min. lectura

Publicado: 06/01/2017 10:30

Mads Ostberg anunció el otro día que competiría con un Ford Fiesta RS WRC 2017 en el Rally de Suecia, dando el pistoletazo de salida a un programa privado que le llevará a competir en todas las citas del calendario de 2017 del WRC a excepción de México por asuntos personales. Sin embargo, lo que parecía un proyecto personal bajo la bandera de Adapta Motorsport, equipo de su familia, no es así tal y como ha desvelado 'Autosport'. No obstante, Mads Ostberg se asociará a Martin Prokop para competir en la estructura del piloto checo, todo un clásico entre los pilotos privados del campeonato.

De esta forma y según las fuentes consultadas por 'Autosport', Martin Prokop y Mads Ostberg competirán bajo el paraguas de MP Racing, aunque de alguna forma la gestión de los dos Ford Fiesta RS WRC 2017 será independiente. Con todo, esta asociación permitirá reducir los costes en logística, compartir sinergias y lo que es más importante, formar una estructura de dos unidades privadas con ciertas garantías y que de más facilidades a M-Sport a la hora de poder inscribir estas dos unidades y cumplir con las exigencias de la FIA. Una pareja de hecho en toda regla.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ahora sólo falta por definir el programa de Martin Prokop. Mientras que Mads Ostberg estará en once de los trece rallies de la temporada, perdiéndose Montecarlo y México, el proyecto del piloto checo es una incógnita. No obstante, Martin Prokop está disputando el Dakar a los mandos de un Ford F150 desarrollado y evolucionado por MP Racing, su propio equipo. A buen seguro se perderá el Rally de Montecarlo, mientras que el resto del año es muy probable que combine sus apariciones en el WRC con sus habituales escarceos con las carreras de resistencia de GT y quizá con alguna prueba del Mundial FIA de Cross-Country.

Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel