Motor.es

Prokop y Metge, líderes de la Baja Aragón tras el SS1

  • Martin Prokop ha marcado el scratch en 'Alfambra' a los mandos de su Ford Raptor. El español Xevi Pons se sitúa segundo tras el primer tramo.
  • Mientras tanto, en la categoría de motos el primer líder es Michael Metge, nuevo piloto oficial de Sherco desde hace apenas dos meses.

3 min. lectura

Publicado: 20/07/2018 20:15

La Baja Aragón con una mayor inscripción ha abierto sus puertas con la disputa del tramo de 'Alfambra', primera especial para coches y camiones, pero también para los 'riders' de las categorías de motos y quads. En los apenas 12.81 kilómetros de este tramo que casi ejerce de prólogo, Martin Prokop ha sido el más rápido en coches tras marcar un tiempo de 9:17.2 con su Ford Raptor. El checo ha superado en 2.1 segundos a Xevi Pons. Por su parte, en la categoría de dos ruedas, Michael Metge ha marcado el mejor tiempo por delante de Dani Oliveras y Marc Sola.

En el apartado FIA, Martin Prokop se ha anotado el primer scratch de la Baja Aragón y duerme al frente de la clasificación. El checo, en plena lucha por el título de la Copa del Mundo FIA de Rallies Cross-Country, ha superado por 5.4 segundos a Jakub Przygonski, actual líder. Entre los dos se ha situado Xevi Pons con su Toyota Hilux. Con todo, la diferencias entre los primeros no han sido muy grandes y así queda patente con el cuarto puesto de Aron Domzala. Entre los pilotos españoles, Rubén Gracia ha finalizado undécimo y Cristina Gutiérrez se ha situado en el 21º puesto.

Con la baja de última hora del español Joan Barreda por cambios en su calendario competitivo, la victoria en la categoría de motos está más abierta que nunca. Por el momento, Michael Metge ha sido el más rápido en el SS1 tras firmar un tiempo de 9:12.0. El nuevo piloto oficial de Sherco ha superado por 12 segundos a Dani Oliveras, mientras que un segundo por detrás se ha situado Marc Sola. También ha firmado un buen inicio Joan Pedrero, tras firmar el cuarto mejor crono de la especial. Adrien Metge, hermano de Michael y también piloto oficial de Sherco, ha cerrado el 'top 5'.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En lo que respecta al resto de categorías, Rodrigo Gutiérrez está al frente del 'Dakar Challenge' a los mandos del Volkswagen Amarok de South Racing. Por su parte, entre los 'elefantes del desierto', Jaroslaw Valtr está al mando de la clasificación con su camión Tatra Jamal del equipo Bonver Dakar Team, aunque solamente con un margen de cuatro segundos sobre Martin Macik. Por último, en la categoría de quads el liderato es para el español Mario Gajón, toda vez que ha sido el más rápido en el tramo inaugural de la prueba a los mandos de su KTM 525 XC.

Fotos: Baja Aragón / TVS Racing

Compártela en:

Pixel