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Martin Prokop también quiere brillar en el Dakar 2022 con su Ford Raptor T1+

  • Martin Prokop también competirá con un T1+ tras trabajar junto a su equipo para evolucionar su Ford Rapto T1.
  • La estructura checa no tiene los recursos de Toyota, Prodrive o X-Raid, pero promete dar mucha guerra en el Dakar 2022.
Martin Prokop también quiere brillar en el Dakar 2022 con su Ford Raptor T1+
'Shrek', apodo que recibe el Ford Raptor T1 de Martin Prokop, ha evolucionado para convertirse en un T1+.

3 min. lectura

Publicado: 24/09/2021 15:30

La llegada del nuevo Audi RS Q e-tron T1-E ha revolucionado la escena del rally-raid, obligando entre otras cosas a crear la categoría T1+ para igualar las prestaciones entre este 4x4 híbrido y los 4x4 con motor de combustión. Dentro de este escenario, Prodrive ya tiene prácticamente preparado su T1+ y en breve comenzará los test en el desierto con esta versión de su BRX Hunter, mientras que Toyota Gazoo Racing ya ha presentado de forma oficial el nuevo Toyota GR DKR T1+. Por su parte, X-Raid todavía no ha definido su programa de trabajo y no está claro si el MINI JCW Rally 4x4 tendrá versión T1+.

A la espera de cualquier movimiento de X-Raid, el tercer T1+ no es alemán y sí checo. Como gran 'outsider' del Dakar en los últimos años, Martin Prokop se ha lanzado a la aventura de desarrollar una versión T1+ de su Ford Raptor. De esta forma, 'Shrek', apodo cariñoso que recibe su 4x4, ha evolucionado para adaptarse a la nueva normativa, por lo que ahora es más ancho, tiene unas suspensiones con mayor recorrido y unos neumáticos más grandes. El piloto checo ya avisaba de sus intenciones al utilizar una versión a mitad de camino entre el antiguo T1 y este nuevo T1+ en la carava de seguridad de la Baja Polonia.

El trabajo de MP Racing para dar forma a este Ford Raptor 4x4 T1+ está siendo mayúsculo, ya que la estructura no tiene los recursos que puede tener Prodrive, Toyota o incluso X-Raid si finalmente da el paso de tener su propio T1+. Con todo, la estructura de Martin Prokop está dando pasos hacia delante a buen ritmo a la hora de adaptarse a la normativa T1+, así como a las gomas BFGoodrich All-Terrain T/A KDR2. A nivel mecánico no se esperan grandes cambios, algo que debería abrir la puerta a que el Raptor T1+ tome la salida en el Dakar 2022, algo que todavía está por confirmar.

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Fotos: Martin Prokop

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