Motor.es

Martin Whitmarsh es nuevo asesor de la Fórmula E

  • Martin Whitmarsh, máximo responsable del McLaren F1 hasta la llegada de Eric Boullier, se une al certamen eléctrico de la FIA.
  • Formará parte del Consejo Asesor Global de la Fórmula E, organismo que estará presidido por Alain Prost, dueño del equipo Renault e.Dams.

3 min. lectura

Publicado: 28/11/2017 10:30

Martin Whitmarsh, ex jefe de McLaren F1, ha fichado por la Fórmula E para formar parte de lo que se ha denominado Consejo Asesor Global, organismo que encargará de aportar ideas para mejorar la categoría de monoplazas eléctricos a nivel deportivo, organizativo y de percepción por parte de los aficionados. Tras abandonar la Fórmula 1 en 2014 con una trayectoria de 25 años en el certamen y trabajar lejos del mundo de la competición desde ese momento, Whitmarsh se unirá al equipo de asesores de la Fórmula E. Todos estarán dirigidos por Alain Prost, copropietario del equipo Renault e.Dams y cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1.

El ex ejecutivo de McLaren compartirá labor en el Consejo Asesor Global con el piloto Lucas di Grassi, vigente campeón del certamen y director ejectuvo de la Fórmula E, con Alejandro Agag, director ejecutivo de la Fórmula E y con Charles Chao, CEO de la empresa china SINA. En este mismo organismo también trabajan Gerd Mauser y Marco Parroni, responsables de marketing de la Fórmula E y de Julius Baer. Con todo, la figura más importante de este consejo a la hora de transmitir la idea de competición ecológica es la de Christiana Figueres, ex secretaria ejecutiva de la Convención de las Naciones Unidas sobre el cambio climático.

En relación a este Consejo Asesor Global de la Fórmula E, Alejandro Agag explicaba: "La Fórmula E es algo más que una competición, es una plataforma para inspirar un cambio en la percepción, un cambio de actitud y comportamiento y un cambio en la forma en que vivimos nuestras vidas para influir activamente en el futuro de nuestro planeta. Es un honor tener nombres como Christiana Figueres y Alain Prost llevando el nuevo Consejo Asesor Global, junto con una sólida mezcla de nombres reconocidos en el campo de los medios, el marketing, los negocios, el deporte y la sostenibilidad".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel