Motor.es

Más de 500.000 Focus vendidos en 2012: todo un récord

El compacto de la firma del óvalo azul es el coche más vendido superando el medio millón de unidades en lo que va de año. En Europa se han matriculado algo más de 150.000 unidades. En España, sin embargo tenemos más pasión por el Ford Fiesta que le supera en ventas. Aun así, Ford también celebra sus 350 millones de coches vendidos lo que supone un gran acontecimiento para la marca.

Más de 500.000 Focus vendidos en 2012: todo un récord

3 min. lectura

Publicado: 31/08/2012 14:25

La firma del óvalo azul está de enhorabuena ya que su modelo compacto, el Ford Focus se ha convertido en el modelo más vendido del mundo en los siete primeros meses del año habiendo vendido más de 522.821 unidades. De ellos 153.400 se han vendido en Europa. Además el año pasado se vendieron 860.000 unidades según IHS.

Según la firma del óvalo azul, estas cifras superan a las obtenidas por Toyota con el Corolla y a Volkswagen con el Golf en el mismo periodo del 2012. Además, la noticia del Focus viene a unirse con la unidad 350 millones fabricada por Ford. John Fleming, Vicepresidente Ejecutivo de Fabricación Global de Ford ha manifestado su entusiasmo diciendo “considera por un momento la enormidad que suponen 350 millones de vehículos. Es el equivalente a producir un vehículo cada 10 segundos durante 109 años. Si los pusiésemos en línea, llegarían a la luna y volverían dos veces”.

Motor.es os hablaba el otro día sobre la crisis de la automoción y la hora de los compactos. En España los coches más vendidos son compactos y utilitarios, y se matricularon entre enero y julio de este año 9.512 unidades del Focus en España según ANFAC y GANVAM aunque en nuestro país parece tener mejor acogida el Fiesta que matriculó 9.679 unidades en los primeros seis meses del año.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además, el compacto de la firma del óvalo, que vio la luz en el año 98, fue galardonado tan sólo un año después como Coche del Año en 1999 y actualmente se comercializa la tercera generación. El coche cuenta ahora con tecnología de vanguardia como el Active City Stop, la Asistencia de Aparcamiento, Ayuda de Mantenimiento de Carril, Aviso de Cambio de Carril, Reconocimiento de Señales de Tráfico, Control Automático de Luces Largas etc…

Por último, es importante destacar que este coche cuenta con el Motor Internacional del Año 2012. Un tricilíndrico 1.0 EcoBoost de 100 o 125 caballos y como buque insignia, un modelo radical ST de 250 caballos. Tan sólo queda darle la enhorabuena a Ford y esperamos que sigan fabricando coches tan interesantes como el que hoy ocupa esta noticia.

Fuente: Ford

Compártela en:

Pixel