Motor.es

Más información sobre el BMW Serie 6 Gran Coupé

Te ofrecemos algún detalle más del BMW Serie 6 Gran Coupé, la berlina Coupé de BMW con la que plantará cara directamente al Mercedes CLS y Audi A7 Sportback.

Más información sobre el BMW Serie 6 Gran Coupé

2 min. lectura

Publicado: 27/07/2011 06:40

Worldcarfans facilita algunos datos del BMW Serie 6 Gran Coupé, el cual pasará a ser el primer integrante de la gama BMW que se introduzca de lleno en el segmento de las berlinas coupé.

El BMW Serie 6 Gran Coupé Concept ya fue presentado el año pasado, y supuso un adelanto bastante fideligno de lo que BMW pretendía hacer para plantar cara al Mercedes CLS o Audi A7 Sportback, entre otros tantos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El caso es que este modelo será un derivado directo del BMW Serie 6 Coupé (como ya sabías) y, aunque con una anchura y altura idénticas (la altura es 10 cm menor que la de un Serie 7), la batalla de éste se alargará hasta llegar a la de un Serie 5, pero con una carrocería algo más corta. Desde luego belleza no le va a faltar.

Con todo, la longitud final del coche superará en largo y ancho a la de un CLS.

Como te comentaba, es un derivado directo del Serie 6 Coupé, pero más largo, con más batalla y con 4 puertas, aunque esas cuatro puertas siguen manteniéndose sin marco alguno.

Para ahorrar peso, las puertas y el capó son de aluminio, mientras que los paragopes, la tapa del maletero , entre otros elementos, tienen partes plásticas.

Las mecánicas de este modelo serán compartidas con su hermano casi gemelo, el Serie 6, y estará disponible también con el sistema de tracción a las 4 ruedas de BMW, el xDrive.

Sin duda se trata de uno de los modelos de BMW más esperados, y su producción está prevista para 2012. Su presentación se supone que debería ser en el próximo Salón de Frankfurt. Preciosa comparativa se nos avecina.

Fuente: Worldcarfans

Compártela en:

Pixel