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Maserati se fija en Tesla y no descarta un deportivo eléctrico para el año 2019

Maserati no apuesta únicamente por los híbridos: a medio plazo es muy probable que los italianos también creen un deportivo eléctrico nacido para competir de tú a tú con Tesla. Sergio Marchionne afirma que la idea está en consideración, aunque no llegará antes del 2019.

Maserati Alfieri Concept (2014), ¿se convertirá en el primer deportivo eléctrico de producción de FCA?

Parece que algunos de los grandes fabricantes de automóviles ven cada vez más claro un futuro eléctrico. Si Volkswagen estima que comercializará un millón de eléctricos e híbridos enchufables en el año 2025, desde Fiat Chrysler Automobiles también tienen grandes planes al respecto. Y no solo desde sus marcas de mayor volumen en ventas, sino también desde las puramente 'premium' y deportivas.

Maserati es una seria candidata para desarrollar y comercializar deportivos eléctricos a medio plazo. En declaraciones de Sergio Marchione -CEO de Fiat Chrysler Automobiles- a Bloomberg, "Siempre he pensado que el modelo económico en el que se apoya Tesla es algo que podríamos replicar en FCA, ya que tenemos las marcas y los modelos para poder hacerlo".

Marchionne quiere dar respuesta a ese éxito mediático y a esa expectación que levanta Tesla en los últimos tiempos, con un modelo tangible. Sin querer dar una confirmación completa, en FCA están evaluando el lanzamiento de un deportivo eléctrico de Maserati, que no llegaría antes del 2019. Demasiado tiempo por delante, pero a falta de concretarse, la intención es bastante clara: por el momento están evaluando la posibilidad y experimentando con ella.

El Maserati Alfieri, presentado como prototipo en el Salón de Ginebra 2014, es el principal candidato para esta "electrificación". Más cercanos están los híbridos: Maserati ya tiene en marcha la hibridación de toda su gama de modelos, y el primero en llegar será su nuevo SUV, el Maserati Levante, que dispondrá de versión plug-in hybrid. Además, Fiat presentará próximamente un urbano eléctrico para Europa, siguiendo la senda del Fiat 500e que ya se comercializa en EE.UU.

Fuente: Bloomberg

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