Motor.es

Fotos EspíaEl Maserati GranCabrio Folgore reaparece en pruebas, el lujoso eléctrico italiano se prepara para conquistar las carreteras y a ti

Después de meses desaparecido, los prototipos del nuevo Maserati GranCabrio Folgore han regresado a las pruebas de invierno, las últimas a las que se enfrenta este descapotable eléctrico que acumula un larguísimo desarrollo a sus espaldas. Al tercer eléctrico del Tridente le queda menos para debutar, lo hará este año 2024.

El Maserati GranCabrio Folgore reaparece en pruebas, el lujoso eléctrico italiano se prepara para conquistar las carreteras y a ti
Fotos espía Maserati GranCabrio Folgore 2024 - SH Proshots

4 min. lectura

Publicado: 26/02/2024 09:00

Esta más que claro que Maserati no quiere problemas de ningún tipo con sus nuevos modelos eléctricos. La marca del Tridente ya cuenta con dos en su catálogo y falta un tercero que se está haciendo esperar más de lo que cabría esperar. Los italianos han regresado al norte del continente para afrontar las últimas pruebas y realizar los ajustes necesarios previos a la presentación que tendrá lugar en este curso de 2024.

El nuevo Maserati GranCabrio Folgore será el primer descapotable deportivo de gran lujo y completamente eléctrico concebido en Europa, un serio contrincante para el MG Cyberster que está previsto que desembarque a lo grande a lo largo del presente año. El GranCabrio eléctrico se ha vuelto a dejar ver en fotos espía aún camuflado pero mostrando todos sus principales rasgos estéticos al descubierto. Un diseño que no difiere en absoluto comparado con la variante de techo cerrado del GranTurismo, dejando ver su característica gran parrilla cóncava en el paragolpes.

Fotos espía Maserati GranCabrio Folgore 2024
El exclusivo Maserati GranCabrio Folgore está completando su puesta a punto en el frío sueco.

Fotos espía Maserati GranCabrio Folgore 2024

Las enormes llantas de aleación de 21 pulgadas con un diseño aerodinámico son definitivas, al igual que los enormes discos de freno perforados que se encuentran por detrás, como también se puede ver el paragolpes trasero liso y con un difusor en el centro pero sin los escapes. Un exterior muy limpio y ordenado, ejemplo de la clásica elegancia y deportividad italianas, cualidades que se mantienen intactas tanto con el techo de lona plegado como desplegado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las branquias en las aletas delanteras ya se dejan ver, pero aún esconden su terminación en azul, el color propio de las versiones eléctricas de la marca italiana. El nuevo descapotable deportivo de la marca de Módena tampoco variará la configuración de su interior, con un puesto de conducción de vanguardia y su habitáculo con capacidad para cuatro pasajeros en la habitual configuración de 2+2 plazas.

El Maserati GranCabrio eléctrico se adelanta a los alemanes

El nuevo GranCabrio Folgore supone un importante paso adelante frente a la competencia alemana que todavía no se ha atrevido a desarrollar un roadster o descapotable completamente eléctrico, por lo que el italiano pone el nivel muy alto gracias a la tecnología extraída de la Fórmula E. Sus tres potentes motores eléctricos, uno delante y dos detrás, proporcionarán una potencia máxima de 560 kW, equivalentes a 761 CV, por lo que dispone de tracción total, y una potente batería para cubrir una autonomía máxima de 450 kilómetros con una sola carga.

Compártela en:

Pixel