Motor.es

Maserati GranTurismo MC Centennial Edition

Maserati presenta en el Salón del Automóvil de Nueva York 2014 el GranTurismo MC Centennial Edition, una versión especial que conmemora el centenario de la marca. Estará disponible en carrocería Coupé y Cabrio con un motor V8 atmosférico de 4,7 Litros de cubicaje capaz de generar 454 CV de potencia y 520 Nm.

Maserati GranTurismo MC Centennial Edition

3 min. lectura

Publicado: 19/04/2014 16:00

Como motivo del primer centenario de Maserati, la marca italiana del tridente ha presentado en el Salón del Automóvil de Nueva York 2014 el GranTurismo MC Centennial Edition, una versión especial disponible en dos carrocerías diferentes, Coupé y Cabrio. Se pondrá a la venta el próximo mes de Mayo con un precio de partida que aún no ha sido anunciado.

El Maserati GranTurismo MC Centennial Edition estará disponible en siete acabados de pintura, correspondiendo cada color exterior con una tonalidad única en el habitáculo.La compañía no ha entrado en detalles, pero los modelos Magma Red tienen asientos de cuero negro y un tablero de instrumentos con detalles en rojo, blanco y azul así como molduras en fibra de carbono.El modelo Inchiostro Azul es similar, pero a diferencia del anterior, este cuenta con asientos de cuero blanco y un tablero de instrumentos con inserciones y costuras azules.

La carrocería se ve complementada por unas llantas de aleación ligera oscurecidas de cinco radios dobles, un parachoques deportivo y un capó con entradas de aire. En la zaga del vehículo cabe destacar un difusor de fibra de carbono donde podemos encontrar dos salidas de escape. También dispone de un pequeño alerón trasero colocado sobre el portón del maletero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!


Bajo el capó, el Maserati GranTurismo MC Centennial Edition incluye un motor de origen Ferrari con ocho cilindros dispuestos en V y un cubicaje de 4,7 Litros. Gracias a la inyección indirecta de carburante así como a la aspiración natural del aire es capaz de producir en el eje trasero 460 CV de potencia a 7.000 rpm y 520 Nm de par motor a 4.750 rpm. La transmisión es automática de seis relaciones con levas tras el volante.

Peter M. Grady, CEO de Maserati en América del Norte afirmó:"La gama GranTurismo MC Centennial muestra y hace referencia a la pasión legendaria y el romance de la tradición de Maserati en el automovilismo. Junto con el Ghibli y el Quattroporte, las dos berlinas de la compañía, el nuevo GranTurismo MC Centennial Edition es una clase de vehículo con una inspiración única".

Fuente: Maserati

Compártela en:

Pixel