Motor.es

El Maserati GranTurismo deslumbra con dos one-off únicos con el sello Fuoriserie

La marca del Tridente aprovechará la próxima edición de la Semana de la Moda de Milán para revelar un par de creaciones exclusivas basadas en el nuevo Maserati GranTurismo. Los dos primeros one-off del deportivo italiano de nueva generación, que darán ejemplo de la personalización especial del programa Fuoriserie.

El Maserati GranTurismo deslumbra con dos one-off únicos con el sello Fuoriserie
El Maserati GranTurismo One Off Luce se basa en el deportivo eléctrico Folgore - Maserati

4 min. lectura

Publicado: 05/04/2023 08:00

Maserati ya tiene en el mercado su nueva generación del GranTurismo, un deportivo que ha marcado épocas y que merecía un digno relevo como el que ya se encuentra a la venta. Una generación absolutamente nueva, que destila un diseño más moderno y que, por primera vez en su historia, también cuenta en su catálogo con una versión 100% eléctrica, la del Maserati GranTurismo Folgore.

Los de Módena confían en este nuevo deportivo italiano, que ya milita entre los eléctricos más salvajes, y del que solo se ha visto una edición limitada de 300 unidades de la exclusiva edición especial de lanzamiento con los genes del programa de personalización «Fuoriserie». El Maserati GranTurismo PrimaSerie encarna los valores más especiales que caracterizan al estilo italiano, aunque el fabricante del Tridente ya tiene preparados un par de one-off más exquisitos que revelará a mediados de mes aprovechando uno de los eventos más importantes en Italia, la Semana de la Moda de Milán 2023.

Maserati GranTurismo One Off Prisma
El Maserati GranTurismo One Off Prisma es un ejemplar único con 14 colores especiales de la marca

Dos one-off promocionan al Maserati GranTurismo, Folgore incluido

La marca italiana ha presentado un par de adelantos de estas dos creaciones especiales, la del GranTurismo One Off Prisma basada en la versión de combustión y la más exclusiva GranTurismo One Off Luce marcada por el más que raudo y potente Folgore. Dos ejemplares únicos que, en un principio, no están destinados a la venta, pero sí mostrarán las posibilidades más exquisitas en colores, contrastes y materiales con acabados de suma precisión.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El ejemplar basado en el GranTurismo eléctrico se ha presentado con el cuerpo de la carrocería en metal bruto tan pulido como un espejo, y sobre el que se ha adherido un gráfico especial en azul que transmite dinamismo, como la energía que utiliza como propulsión. Su interior no se ha mostrado, pero la marca apela a una sostenibilidad al máximo nivel con un revestimiento de hilo de nylon regenerado llamado «ECONYL», que viste el salpicadero y los paneles de las puertas creando una atmósfera única gracias a la transparencia y a la luz ambiental.

Maserati fusiona su historia con la moda para unos one off únicos

El GranTurismo One Off Prisma juega con los colores. Nada menos que 14 colores con tonos diferentes se fusionan unos con otros en el cuerpo de la carrocería, incluyendo el techo, con una docena de ellos utilizados en las diferentes generaciones de los deportivos más prestigiosos con el emblema del Tridente. Como el «Amaranto» del Maserati A6 o el «Oro Longchamps» del Maserati Khamsin, y sobre el que se ha sumado un manto de 8.500 letras con los nombres de todos los modelos de la marca a lo largo de su historia.

Compártela en:

Pixel