Motor.es

El Maserati GranCabrio Folgore llega a Suecia, el descapotable eléctrico cazado en fotos espía en toda regla

Poco tiempo ha pasado desde el primer avistamiento del nuevo Maserati GranCabrio Folgore en Noruega. El primer descapotable eléctrico de la marca de Módena ha sido cazado en las carreteras suecas de camino a unas instalaciones de pruebas. Un modelo que debutará a mediados de 2024 con tres potentes corazones bajo su elegante diseño.

El Maserati GranCabrio Folgore llega a Suecia, el descapotable eléctrico cazado en fotos espía en toda regla
Fotos espía Maserati GranCabrio Folgore 2024 - Baldauf

4 min. lectura

Publicado: 01/03/2023 17:00

Ni una semana ha pasado desde que el primer prototipo del inédito Maserati GranCabrio Folgore, que fue avistado en unos cargadores eléctricos de Tesla en Noruega, haya sido cazado en las carreteras suecas más cercanas al Círculo Polar Ártico. El descapotable eléctrico de la marca del Tridente ha sido cazado llegando a las instalaciones de uno de los proveedores de automoción sito en la zona, y estrecho colaborador de Stellantis.

El segundo modelo de la gama de eléctricos de Maserati ya afronta sus pruebas a temperaturas extremadamente bajas. Estas primeras fotos espía muestran la versión más potente y más limpia de la nueva generación del Maserati GranCabrio, que también se halla en la zona. Vestido con su camuflaje especial, queda al descubierto parte del paragolpes y la gran parrilla elíptica que no tiene reparo alguno en lucir el Tridente en primer plano, y un nido de abeja con barras verticales por detrás, además de las tomas de aire más estrechas en los extremos del paragolpes.

Fotos espía Maserati GranCabrio Folgore 2024
El nuevo Maserati GranCabrio Folgore ya ha sido bien cazado en sus primeras pruebas públicas

Fotos espía Maserati GranCabrio Folgore 2024

Un diseño que comparte con el Maserati GranTurismo Folgore ya presentado, incluida también la parte posterior sin los escapes de las versiones de combustión, por lo que el elegante y deportivo diseño de estos se trasladan también al descapotable eléctrico, que no perderá su capacidad interior por su nuevo tren de propulsión eléctrica, disponiendo de dos plazas traseras independientes. De hecho, en una de las imágenes se puede ver como uno de los asientos posteriores está ocupado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y tampoco cambiará el diseño del interior, aunque tanto el cuadro de instrumentos como las pantallas que alberga la consola central sí presentarán menús específicos e información de la gestión de energía almacenada en la batería, así como el flujo de energía suministrada a los motores eléctricos. El prototipo del nuevo GranCabrio Folgore no ha llegado solo a las pruebas de invierno, sino que estaba acompañado del tercer modelo de cero emisiones que también llegará el próximo año, el nuevo Grecale Folgore.

El nuevo descapotable está basado en una plataforma de desarrollo propio, equipada con tres motores eléctricos, dos traseros y uno delantero, tracción total y vectorización del par motor. La potencia máxima será de 761 CV, pero pisando el acelerador a fondo, este Folgore superará los 1000 CV por unos segundos. Una cifra que aparece oculta bajo un sello especial en la parte superior del parabrisas, junto a unos datos internos de un prototipo que se ha gestado en la factoría italiana de Mirafiori. La sede donde se producirá para ponerse a la venta a mediados de 2024.

Compártela en:

Pixel