Motor.es

Maserati Grecale, así se llamará el nuevo SUV de la firma italiana de lujo

Maserati ha confirmado el nombre con el que será bautizado su próximo todocamino. Maserati Grecale, así se llamará el nuevo SUV de la popular marca italiana de lujo. Un modelo que está llamado a desempeñar un papel protagonista y que se posicionará en la gama un escalón por debajo del Levante.

Maserati Grecale, así se llamará el nuevo SUV de la firma italiana de lujo
El nuevo SUV de Maserati se llamará Grecale.

4 min. lectura

Publicado: 10/09/2020 11:45

La puesta de largo en sociedad de nuevo Maserati MC20 nos ha dejado muchas más sorpresas que el debut de este superdeportivo. Maserati ha aprovechado el evento que ha celebrado por todo lo alto en Módena (Italia) para dar a conocer algunos detalles de los próximos lanzamientos que realizará en los años venideros. Y entre otras cosas, ha confirmado un dato muy importante con respecto a su próximo todocamino. Ya sabemos cómo se llamará el nuevo SUV de Maserati.

Maserati Grecale, así será bautizado el esperado «SUV pequeño» de la firma italiana. Un modelo que ya está en desarrollo y que entrará en escena el próximo año. Maserati asegura que este nombre hace honor al fuerte viento del noreste del mar Mediterráneo y que está destinado a desempeñar un papel clave en el desarrollo de la marca. Y lo cierto es que tendrá un mayor protagonismo que su «hermano mayor».

Maserati Grecale - foto espía
Foto espía de una mula de pruebas del Maserati Grecale. Crédito: [object Object].

El nuevo Grecale se posicionará un escalón por debajo del actual Maserati Levante. Será más pequeño y, por lo tanto, lidiará en segmento D, lo que le permitirá adentrarse en una categoría donde se genera anualmente una mayor cantidad de matriculaciones en el mercado europeo. Eso será clave para obtener un rendimiento comercial superior al cosechado por el Levante en todos estos años.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Guardará una relación importante con la marca Alfa Romeo. ¿El motivo? Este nuevo D-SUV hará uso de la plataforma Giorgio. Es más, las primeras fotos espía que han sido tomadas de este futuro modelo corresponden a una mula de pruebas creada sobre un Alfa Romeo Stelvio. Sin embargo, se espera que el Grecale sea más ancho que el Stelvio. En general, sus dimensiones serán distintas.

El Maserati Grecale usará el nuevo motor V6 Nettuno

¿Cómo será el apartado mecánico del nuevo SUV de Maserati? Habrá distintas opciones sobre la mesa. Se ofrecerán motores de gasolina 2.0 litros con tecnología híbrida ligera (Mild Hybrid) de 48 voltios. Es más, el mismo motor del nuevo Ghibly Hybrid estará en la gama. Sin embargo, una de las mecánicas más interesantes será, sin lugar a dudas, el nuevo motor Nettuno estrenado por el Maserati MC20. Un bloque que ofrece una potencia máxima de 630 CV.

Maserati Grecale - foto espía posterior
El Maserati Grecale compartirá plataforma con el Alfa Romeo Stelvio.

Maserati también está estudiando las distintas opciones que hay disponibles para el desarrollo de una versión 100% eléctrica del Grecale. Una variante enchufable que, de finalmente recibir luz verde y llegar a los concesionarios, lo hará un año más tarde que el modelo con motor de combustión.

Fecha de lanzamiento del Maserati Grecale

En esta «nueva era» que ha comenzado Maserati, el uso de tecnologías de desarrollo virtual será clave para acortar los plazos desde que un modelo es ideado hasta que se materializa en un vehículo de producción. El lanzamiento del nuevo Grecale está programado para el próximo año 2021. Es más, se espera que para finales de dicho ejercicio las primeras unidades abandonen la línea de montaje. Será fabricado en Italia.

Fuente: Maserati

Compártela en:

Pixel