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    Primeras fotos espía del futuro Maserati Levantina, el D-SUV que llegará en 2021

    Primeras fotos espía del futuro Maserati Levantina, el D-SUV que llegará en 2021
    Foto espía Mula Maserati D-SUV, conocido como LevantinaFacebook Gabetz Spy Unit
    Fran Romero
    Fran Romero3 min. lectura

    Maserati ya ha comenzado las pruebas del futuro SUV del segmento D, que llegará en 2021. Hasta ahora conocido como Levantina, unas fotos espía tomadas en la sede de la firma deportiva italiana delatan los primeros desarrollos, utilizando una modificada mula del Alfa Romeo Stelvio, el modelo con el que comparte mecánica.

    Maserati prometió dos SUV en su gama, y aunque se ha demorado más de lo previsto, las primeras pruebas del segundo modelo ya han arrancado. Estas son las primeras fotos espía de la mula del futuro modelo del segmento D, una seria apuesta que tiene en el punto de mira a los modelos de las marcas alemanas, y especialmente al Porsche Macan.

    Las intenciones de los del Tridente es que el nuevo modelo llegue al mercado en un año, para finales de 2021 debe estar ya a la venta, aunque con las entregas para 2022. Por ahora conocido como «Maserati Levantina», está concebido sobre la plataforma GIORGIO del Alfa Romeo Stelvio. De ahí, la mula utilizada aunque con un frontal modificado que se esconde bajo la lona, y que deja entrever la parrilla típica de los deportivos italianos con barras verticales.

    El futuro D-SUV de Maserati será más ancho comparado con el Alfa Stelvio

    Aunque no podemos ver su lateral de una forma más clara, sí percibimos que la anchura será ligeramente mayor que el del «Biscione». Más detenidamente, las ruedas sobresalen unos milímetros de su alojamiento, mientras que en el modelo de Alfa Romeo quedan más adentro, un indicio claro de que los ejes son más largos y, por tanto, las mías más anchas.

    Maserati se ha encargado de disimular al máximo la mula de su futuro modelo, especialmente en una parte posterior en la que ha incluido un gran inserto con aspecto de aluminio, si bien la separación entre los escapes y que no están correctamente alineados, son otro indicio de un sistema completamente nuevo y diferente. Los del tridente pisarán el acelerador en el desarrollo, por lo que estimamos ver los primeros prototipos camuflados a principios de 2021.

    Conocido internamente como M182, mantiene la configuración de propulsión trasera y total, con potentes motores de cuatro y seis cilindros bajo el capó delantero y todas con cambio automático de 8 velocidades. Además, la firma italiana no puede permitirse la ausencia de mecánicas electrificadas, por lo que contará con una híbrida y un híbrido enchufable que permite la propia plataforma Giorgio.

    Fuente: Facebook Gabetz Spy Unit