Motor.es

El nuevo Maserati Levante GTS 2019 se presenta con un motor V8 de origen Ferrari

El nuevo Maserati Levante GTS se presenta en sociedad con motivo del Festival de la Velocidad de Goodwood 2018. En las entrañas del SUV italiano se encuentra un potente motor V8 de origen Ferrari que arroja una potencia de 550 CV. Maserati también ha aprovechado para introducir diferentes novedades estéticas que permiten al Levante GTS situarse en consonancia con el Levante Trofeo.

El nuevo Maserati Levante GTS 2019 se presenta con un motor V8 de origen Ferrari

4 min. lectura

Publicado: 12/07/2018 18:00

Maserati Levante GTS 2019 - frontal

El nuevo Maserati Levante GTS 2019 se presenta en sociedad.

Maserati ha elegido el Festival de la Velocidad de Goodwood 2018 como el escenario para que tenga lugar el debut en sociedad del nuevo Maserati Levante GTS 2019. El conocido SUV de la firma de tridente incorpora una nueva versión que se caracteriza por el motor V8 de origen Ferrari que se encuentra en sus entrañas. Todo ello sazonado con una imagen radicalizada y novedades en el equipamiento tecnológico.

Basta con echar un vistazo al nuevo Maserati Levante GTS para acordarse del Maserati Levante Trofeo que conocimos el pasado mes de marzo durante el Salón del Automóvil de Nueva York 2018. Y es que los diseñadores de Maserati han optado por añadir a la versión GTS ciertos rasgos estéticos que nos recuerdan rápidamente a la denominada versión Trofeo. Aunque lo cierto es que lo más relevante se encuentra bajo su capó.

El nuevo Maserati Levante GTS es propulsado por un motor de gasolina V8 Twin-Turbo de 3.8 litros de origen Ferrari y que arroja una potencia de 550 CV y 730 Nm de par máximo. Se encuentra asociado a una caja de cambios automática ZF de ocho velocidades y un sistema de tracción total. Estos motores son construidos en Maranello (Italia) y ya han sido usados por otros modelos de la marca, como el Maserati Quattroporte GTS.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Maserati Levante GTS 2019 - interior

Un vistazo al interior del nuevo Maserati Levante GTS 2019.

Gracias a esta mecánica el Levante GTS solo necesita 4,2 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 292 km/h. Los ingenieros de Maserati han tenido que adaptar el chasis del Maserati Levante al nuevo motor y poder garantizar un comportamiento a la altura de lo que cabría esperar de un vehículo de la compañía italiana.

Visualmente el nuevo Levante GTS ha adoptado un aspecto similar al del Levante Trofeo. Una relación que se hace especialmente evidente en el paragolpes delantero. También es posible equipar los faros adaptativos Full LED Matrix y cuenta de serie con el sistema de control integrado del vehículo (IVC). Maserati también ha actualizado la paleta de colores disponibles. El Maserati Levante cuenta con 11 tonalidades, dos de ellas nuevas: Rosso Potente y Deep Dark Blu Nobile. Además, hay disponibles de nuevos diseños de llantas aleación en tamaños de 20 y 21 pulgadas.

Dejando a un lado el exterior, si nos damos una vuelta por el interior del Maserati Levante GTS nos encontraremos con un ambiente cálido, elegante y tecnológico. Cuenta con un tapizado de cuero Full Premium aunque opcionalmente se puede optar por un cuero Pieno Fiore. Los pedales de diseño deportivo o el sistema de audio Harma Kardon con 14 altavoces harán las delicias de los conductores más jóvenes.

Maserati Levante GTS 2019 - faros

Al detalle los faros del Maserati Levante GTS 2019.

Tampoco podemos pasar por alto la nueva versión del sistema de información y entretenimiento MTC+ con unos gráficos mejorados que facilitan la lectura. Los controles de la climatización también han sido revisados. Por último, cabe señalar que el paquete Nerissimo seguirá estando disponible en la gama 2019 para seguir dotando al SUV de Maserati de una imagen más oscura y deportiva.

Fuente: Maserati

Compártela en:

Pixel