Motor.es

El nuevo Maserati Alfieri será una realidad de cara a 2022

Fiat Chrysler Automobiles ha detallado la hoja de ruta que seguirá Maserati durante los próximos 5 años. Uno de los lanzamientos que hará la marca del tridente será el esperado Maserati Alfieri. Estará disponible con carrocería Coupé y Cabrio. Además, se ofrecerá en versión híbrida enchufable y eléctrica pura.

El nuevo Maserati Alfieri será una realidad de cara a 2022

4 min. lectura

Publicado: 01/06/2018 14:15

Maserati Alfieri - adelanto

Adelanto del Maserati Alfieri, uno de los numerosos lanzamientos que hará la marca italiana de cara al año 2022.

Ya conocemos la hoja de ruta que seguirá Maserati durante los próximos cinco años. De cara a 2022 la marca que pertenece a Fiat Chrysler Automobiles (FCA) tiene previsto introducir una gran cantidad de novedades. Entre todas ellas destaca su compromiso con la movilidad sostenible que se traducirá en la puesta en marcha de una variada y completa gama de coches híbridos enchufables y totalmente eléctricos.

Ahora bien, más allá de los próximos pasos que dará Maserati con respecto a su objetivo de electrificar por completo su oferta de vehículos, la marca del tridente ha confirmado también algunos detalles de los próximos lanzamientos que realizará de aquí hasta el año 2022. Uno de los modelos más esperados es el Maserati Alfieri. Un modelo anticipado mediante el Maserati Alfieri Concept y del que, finalmente, la compañía ha dado los primeros detalles.

Junto a este artículo puedes echar un vistazo a varios adelantos revelados por Maserati en su plan quinquenal y que, al ser juntados en una recreación realizada por uno de los diseñadores de Motor.es podemos adelantar el diseño que lucirá la versión de producción del Maserati Alfieri cuando llegue al mercado. En los últimos años han sido bastantes los informes que han visto la luz sobre este modelo. Ahora es la propia marca la que habla de manera abierta y oficial sobre su llegada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Maserati Alfieri EV - adelanto

El Maserati Alfieri será el primer coupé totalmente eléctrico de la marca italiana.

El Maserati Alfieri hará acto de presencia en los concesionarios del viejo continente en algún momento entre el año 2019 y 2022. No hay fecha concreta confirmada pero sí podemos adelantar que estará disponible en dos variantes de carrocería: Coupé y Cabrio. Estará construido sobre una nueva plataforma modular que le dará acceso a todo tipo de mecánicas electrificadas.

La versión de producción del Maserati Alfieri estará disponible en versión híbrida enchufable y 100% eléctrica. Ambas ofrecerán una configuración de tracción total. Maserati lo describe como «el primer coupé de lujo eléctrico». Dispondrá de aerodinámica activa, lo que permitirá una conducción y comportamiento inmejorable cuando se esté circulando a elevadas velocidades.

En el caso concreto de Maserati Alfieri totalmente eléctrico, será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en unos 2 segundos y alcanzar una velocidad máxima superior a los 300 km/h. Este coche eléctrico será propulsado por tres motores con vectorización de par y las baterías de serán de última generación y 800V. Su peso será ligero y Maserati promete unos tiempos de carga muy reducidos.

Maserati Alfieri Coupé y Cabrio

El nuevo Maserati Alfieri estará disponible con carrocería coupé y cabrio.

Por último y no menos importante, señalar que el nuevo Alfieri estará equipado con la tecnología más avanzada de la compañía italiana. Contará con un nivel 3 de conducción autónoma así como numerosas opciones de conectividad relacionadas con el concepto de «coche conectado».

Fuente: Fiat Chrysler Automobiles

Compártela en:

Pixel