Motor.es

El nuevo Maserati Levante Trofeo V8 desvelado en Nueva York 2018

  • Maserati ha desvelado la primera versión equipada con un motor V8 del Levante SUV, en los días previos al Salón del Automóvil de Nueva York.
  • El nuevo Maserati Levante Trofeo cuenta con un V8 de 3.8 litros que entrega 598 CV y 730 Nm de par.
El nuevo Maserati Levante Trofeo V8 desvelado en Nueva York 2018

4 min. lectura

Publicado: 28/03/2018 21:30

El nuevo Maserati Levante Trofeo.

La versión más alta y poderosa de la gama del SUV Levante ha sido desvelada en los días previos a la apertura del Salón del Automóvil de Nueva York 2018. Aunque ya sabíamos que esta nueva versión iba a ser desvelada, gracias al seguimiento que hemos podido hacer de sus prototipos de desarrollo, hasta ahora se daba por hecho que iba a recibir la denominación Levante GTS, finalmente ha sido Maserati Levante GTS el nombre escogido por la marca italiana.

La principal novedad de esta versión es su motor de ocho cilindros, pues esta es la primera vez que el Levante cuenta con un V8 bajo su capó. Este motor tiene origen Ferrari, de hecho es ensamblado por la marca italiana en Maranello, y es uno de los motores más potentes empleados nunca por la marca.

El nuevo V8 cubica 3.8 litros y está sobrealimentado, entregando 598 CV y 730 Nm de par máximo, cifras considerablemente más elevadas que las anunciadas por los informes previos más optimistas. Gracias a este motor, el Levante Trofeo puede presumir de una velocidad máxima (en torno) de los 300 km/h y es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en solo 3.9 segundos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La versión más potente de la gama Levante.

Como versión más potente y deportiva de la gama del SUV de Maserati, el nuevo Levante Trofeo cuenta con una imagen bien diferenciada con respecto al resto de versiones, a las que saca más de 150 caballos de diferencia en el mejor de los casos.

En el frontal encontramos un paragolpes considerablemente más agresivo, como ya intuimos por las fotos espía previas, con nuevas entradas de aire y molduras en la zona lateral. El aspecto es claramente más deportivo, lo que se complementa con los cambios, esta vez más leves, del paragolpes trasero, donde asoman 4 salidas de escape de gran tamaño.

El nuevo Levante Trofeo cuenta con apliques e inserciones de carbono en diversas zonas del modelo, tanto en el exterior como en el habitáculo, que adquiere un sabor muy racing con los asientos de piel de aspecto deportivo y el pedalier de aluminio. En el exterior encontramos unas enormes llantas de 22 pulgadas acabadas en doble tono.

Interior con toques deportivos.

Por ahora no sabemos cuándo estará disponible el nuevo Levante Trofeo en nuestro mercado, pero podemos esperar un lanzamiento temprano. La marca ha preparado una edición especial de lanzamiento, limitada a unas pocas unidades, denominada Levante Trofeo Launch Edition, que solo estará disponible en Norteamerica. Las primeras imágenes oficiales del modelo se corresponden con esta edición.

Puedes seguir todas las novedades del Salón de Nueva York 2018 desde nuestra sección especial, donde encontrarás toda nuestra cobertura del evento.

Compártela en:

Pixel