Motor.es

El Maserati Levante Hybrid debutará a mediados de abril

La marca del Tridente prepara nueva presentación para mediados del mes de abril. El segundo híbrido de la marca italiana que, esta vez, llega al SUV deportivo. El Maserati Levante Hybrid prepara su lanzamiento, una versión que permitirá reducir sus niveles de consumo y emisiones con el mismo motor de cuatro cilindros del Ghibli Hybrid.

El Maserati Levante Hybrid debutará a mediados de abril
Teaser del Maserati Levante Hybrid, el SUV de lujo se transforma - Maserati

3 min. lectura

Publicado: 10/04/2021 20:00

Maserati da un paso más en su nueva etapa de bajas emisiones. En tan solo unos días, el nuevo Maserati Levante Hybrid debutará. El SUV deportivo de lujo ampliará su oferta de mecánicas con la más eficiente, un bloque que dispondrá de tecnología de 48 Voltios convirtiéndose también en un modelo de gama alta con un bloque de cuatro cilindros.

Una opción muy esperada, y que la marca italiana tenía en agenda preparada para ponerse a la venta antes del próximo verano, adelantada ya con un teaser. El Levante adoptará la misma tecnología de propulsión que el Ghibli Hybrid. Un bloque de cuatro cilindros y 2.0 litros turbo que ofrecerá una potencia máxima de 330 CV y 450 Nm de par motor máximo, suficiente para desplazar al pesado Levante, con unas prestaciones muy altas y con unos niveles muy bajos de consumo y emisiones.

Foto Maserati Levante - exterior
La gama del Maserati Levante Hybrid sumará una versión híbrida MHEV

El nuevo Maserati Levante Hybrid eliminará al Diésel de la oferta

La nueva configuración está asociada a un cambio automático de 8 velocidades. El motor de combustión cuenta con un compresor eléctrico y con un motor de arranque generador movido por correa. Un sistema MHEV que dispone de una función especial «e-Booster» con una inyección extra de potencia cuando se seleccione el modo «Sport» del cambio automático, y una versión que desplazará al Levante Diésel de la gama.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El fabricante no ha señalado dato alguno de las nuevas especificaciones, ni tampoco si esta opción híbrida estará disponible con tracción total o se limitará exclusivamente a la de propulsión trasera, al igual que en el Ghibli Hybrid. Y es que el Levante Diésel ni siquiera está disponible con una opción Q4 de tracción a las cuatro ruedas.

¿Cuándo se presentará el Maserati Levante Hybrid? El próximo 19 de abril, lunes, tendrá lugar este importante debut mundial desde la sede de Módena, y de un modelo especial del que se espera también una imagen ligeramente diferenciada, con detalles en azul en las pinzas de los frenos, las tres branquias de las aletas delanteras o los emblemas de la marca y el modelo.

Compártela en:

Pixel