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NovedadesMash: Un gran ejemplo de que los clásicos nunca mueren

Mash es una marca de la empresa francesa SIMA. Si recientemente te has cruzado con una moto 'retro', de pequeña cilindrada, es muy posible que fuera uno de los modelos de esta marca, que poco a poco inunda la ciudad. Te contamos de dónde vienen y su portfolio 2018.

Mash: Un gran ejemplo de que los clásicos nunca mueren

8 min. lectura

Publicado: 23/05/2018 11:00

Corren tiempos extraños en el mundo de las motos. Al contrario de todo pronóstico, las cilindradas altas se han fragmentado necesariamente para poder poner la ‘nota de corte’ a quienes realmente anhelan o necesitan la ‘moto grande’. Para todos los demás, con 48 CV del permiso A2, que se convierten en el doble tras dos años, es más que suficiente. Así se ha buscado una fórmula de lanzar modelos adaptados a todas las necesidades: de 48 CV, de poco más de 70 CV, ajustadas a los ‘noventaitantos’ del A2, e incluso 34 CV de las motos de 350-400 cc, que son un buen punto de partida.

Pero hay un nuevo agente en todo este gazpacho: el estilo de vida. No es una frase amplia ni poética. En 2018, ‘lifestyle’ se ha convertido en un hashtag, en una cultura. Dentro de esta expresión moderna, paradójicamente hay un gremio que busca lo antiguo. El estilo de antaño adaptado de forma milimétrica a lo actual. Por una parte, probablemente porque está de moda, llama la atención y sale de lo convencional. La reivindicación por ser diferente, por tener inquietudes por lo que era ‘de verdad’ y no tan digitalizado, porque se busca la belleza de lo sencillo, no de lo complejo; qué se yo

Y por supuesto, es un tirón del cual muchas marcas con el ‘know-how’, se benefician porque es relativamente sencillo para ellos. Mira a BMW, que con las nineT ya van por 5 modelos con muchísimo éxito. O mira a Triumph, cuyas Bonneville y Thruxton están a la orden del día de lo que ya no hablamos son de las RR o de las máquinas más prestacionales. Hoy hemos cambiado de mentalidad.

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La Mash Black Seven de 125 cc es uno de los modelos más populares

Entonces es lógico que llegara una marca como Mash, a la cual quiero otorgar el máximo protagonismo en estas líneas. Porque curiosamente hay pocos fabricantes que se hayan atrevido a entrar en este concepto, con cilindradas bajas (aunque las hay, como Keeway o Hanway). Para poder hacer los deberes bien hay que entender la filosofía. No se trata simplemente de la motocicleta, sino del estilo de vida que la rodea. Los eventos, la gente y las inquietudes similares de un gremio particular. Lo que simboliza la ropa que llevas, las gafas que eliges, el casco, la chaqueta de cuero, los preparadores (¡ay los preparadores, que importantes son!), y por supuesto, el punto de venta, del cual os hablaré en otro capítulo.

Entendiendo esto, podemos dejar en un segundo plano una mecánica compleja, sino más bien funcional con una estética de órdago, sin duda su punto más fuerte. No son nuevos en llegar pues Mash es una marca de la empresa francesa (Borgoña), SIMA, que nació en 1976. Quizá el nombre de Marcel Seurat no te diga nada, pero sin duda, si eres amante del mundo de las motos, el concepto ‘super motard’, seguro que sí. Pues Seurat fue el creador junto a Jeanine, su esposa.

Remontándonos a 2006, Frédéric Fourgeaud (ex piloto de Kawasaki y cofundador de IPONE) y su socio, Dominique Delsart se dedican a la importación y distribución de motos, quads, y scooter en Europa y Francia. Trabajan con varios importadores y con varias marcas además de la suya, que es Mash. Sin ir más lejos, la noticia de que Gas Gas quería hacer más atractivo el Enduro y el Trial en Francia fue gracias a un acuerdo de importación con SIMA. Puesto ya en contexto a la marca, ¿qué ofrece en España?

Esta es la 'Five Hundred' en color verde. Es de 397 cc y tiene 27 CV

Son motos sencillas de cilindradas de 50 cc, 125 cc, 250 cc y 400 cc. En cada cilindrada se ofrecen varios modelos con variaciones para adaptarlas a los diferentes estilos que se ofrecen. Tienen precios asequibles, siendo más interesantes los modelos de 125 cc, que pueden conducirlas aquellos conductores con cierto tiempo en su carné B. También lo son los modelos de 400 cc, porque sus 27,4 CV de potencia máxima son suficientes para los clientes que quieren una máquina de corte clásico, con cierta potencia y a un precio razonable incluso Mash tiene un sidecar, aunque el precio ya se aleja un poco de la filosofía del resto de motos.

50 cc

Modelo

Disponibilidad

Otros

Precio

Fifty

Marzo 2018 (Mat Black)

Perfecta iniciación

1.695 euros

Dirt Track

Marzo 2018

Estilo competición

1.895 euros

125 cc

Modelo

Disponibilidad

Otros

Precio

Dirt Track

Abril 2018

Estilo competición

2.645 euros

Seventy Five

Enero 2018

Inyección DELPHI

2.445 euros

Black Seven

Marzo 2018 (Marfil)

Nuevos colores

2.496 euros

Café Racer

Marzo 2018

Semimanillares ajustables

2.545 euros

Todas las motos de 125 cc tienen frenada combinada CBC, 2 años de garantía y cumplen con la normativa Euro 4. El motor desarrolla 11,6 CV de potencia máxima y es monocilíndrico

250 cc

Modelo

Disponibilidad

Otros

Precio

Black Seven

Ya disponible

Con ABS

3.595 euros

Two Fifty

Ene/Feb 2018

Look Scrambler

3.445 euros

Todas las motos de 250 cc tienen ABS, 2 años de garantía y cumplen con la normativa Euro 4. El motor desarrolla 20 CV de potencia máxima y es monocilíndrico.

400 cc

Modelo

Disponibilidad

Otros

Precio

Five Hundred

Ene/Abr 2018

Nueva en Chromium

4.495/4.595 euros

Scrambler

Abril 2018 (Chrom)

Nuevos detalles

4.995 euros

TT40

Enero 2018

Llantas 18

5.495 euros

Family Side

Enero 2018

Side Car

8.995 euros

Todas las motos de 400 cc tienen ABS, 2 años de garantía y cumplen con la normativa Euro 4 (CBC en Family Side). El motor desarrolla 27,4 CV de potencia máxima y es monocilíndrico.

Las Mash de esta lista hacen referencia a las MY2018.

El último en llegar ha sido este peculiar 'Side Car' con muchísimo estilo

La buena noticia es que Mash se asienta poco a poco en un buen momento para el sector de las dos ruedas. Según ha publicado ANESDOR (Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas), España, que es el cuarto mercado europeo, vendió más de 30.000 motos en el primer trimestre, con un crecimiento del 23,9% respecto a 2017 y un 16,7% en abril con 13.295 unidades.

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