Motor.es

Ekström se anota su primer triunfo en un momento clave

  • Mattias Ekström ha conseguido su primera victoria de la temporada en el DTM y fortalece su liderato en el Red Bull Ring.
  • Triplete en el podio para Audi con la segunda posición de Jamie Green y el tercer puesto de Nico Müller.

6 min. lectura

Publicado: 23/09/2017 20:00

El DTM dijo adiós al sistema de lastres de compensación y la figura de Audi ha emergido en el Red Bull Ring. Por el momento, el primero de los cuatro combates que deciden el título del DTM ha sido por K.O. y puntos para la firma de Ingolstadt. No obstante, Mattias Ekström ha conseguido su primer triunfo de la temporada en un momento muy importante, ya que el triplete cosechado por Audi en el podio dispara la ventaja del sueco al frente de la clasificación del certamen. Jamie Green y Nico Müller han sido los dos pilotos que han completado el podio.

Jamie Green hacía valer su pole position en la salida sin mayores problemas, toda vez que Nico Müller y Mattias Ekström no ejercían excesiva presión. Robert Wickens, ajeno a los pactos de compañeros, colocaba su Mercedes en la cuarta posición tras superar a Marco Wittmann. Una notable salida de Wickens que le permitía surcar los puestos de Rockenfeller y Rast. Por detrás, los duelos de Gary Paffett y Tom Blomqvist y de Lucas Aueri y Augusto Farfus marcaban las primeras vueltas, aunque en la fogosidad de la batalla el brasileño se iba fuera de pista y Farfus tenía que pasar por boxes.

Las distintas batallas en el seno del grupo permitían que los tres pilotos de Audi que abrían la carrera pusieran tierra de por medio. René Rast se lanzaba al ataque para adelantar a Marco Wittmann con poco éxito, mientras que Lucas Auer superaba a Paul Di Resta. En este punto, la carrera ya tenía un claro color Audi, hasta tal punto que Mattias Ekström tenía una cómoda segunda posición tras ver como Nico Müller le dejaba pasar en las primeras vueltas de la carrera. Con todo, el paso por boxes dejaba un interesante maraña de 'undercut' y 'overcut' con neumáticos fríos, lo que muchas veces era sinónimo de desastre.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En uno de estos intentos de adelantamiento frustrado, René Rast se tocaba con Wickens. El canadiense sufría daños en uno de sus neumáticos, mientras que Rast arruinaba sus opciones de sumar un buen resultado. Marco Wittmann que había parado antes era el ganador de este duelo, ya que superaba al piloto de Audi y se lanzaba a la caza del canadiense. Sin embargo, un error del vigente campeón del DTM provocaba que Maxime Martin y René Rast tuvieran un toque que dejaba fuera de jugo al piloto de Audi, toda vez que sufría un trompo y caía al fondo del pelotón.

La recta final de la carrera ha tenido dos duelos muy distintos. Mattias Ekström se alzaba con el liderato tras superar a Jamie Green en una estrategia de equipo, mientras que Nico Müller aseguraba con comodidad su tercera posición. Por su parte, la lucha por la cuarta posición era menos 'galante'. Sin embargo, Robert Wickens conseguía retener el cuarto puesto por delante de un Marco Wittmann que a la hora de la verdad no conseguía tirar el coche para superar al piloto de Mercedes. Como espectador de lujo, Maxime Martin cruzaba la meta en la sexta posición con el tercero de los BMW M4 DTM.

Mike Rockenfeller, Lucas Auer, Edo Mortara y Timo Glock cerraban el Top 10, apurando en todos los casos sus opciones de luchar por el título del DTM. Sin embargo, esta batalla se ha aclarado en gran medida toda vez que Mattias Ekström tiene ahora 162 puntos, o lo que es lo mismo, 28 unidades más que Jamie Green. Lucas Auer con su octava posición ahora se suma 131 puntos, mientras que Marco Wittmann se ha quedado con 125. René Rast ocupa ahora la quinta posición del campeonato con 124 puntos, mientras que por detrás las opciones de Rockenfeller, Wickens, Martin y Glock son cada vez más bajas.

Clasificación Carrera 1 del DTM 2017 en Red Bull Ring

Posición Piloto
Vehículo
Tiempo / Distancia

Mattias Ekström
Audi RS 5 DTM
41 vueltas

Jamie Green
Audi RS 5 DTM
+0.398

Nico Müller
Audi RS 5 DTM
+0.602

Robert Wickens
Mercedes AMG C 63 DTM
+21.625

Marco Wittmann
BMW M4 DTM
+22.118

Maxime Martin
BMW M4 DTM
+22.748

Mike Rockenfeller
Audi RS 5 DTM
+23.067

Lucas Auer
Mercedes AMG C 63 DTM
+23.452

Edo Mortara
Mercedes AMG C 63 DTM
+23.761
10º Timo Glock
BMW M4 DTM
+25.559

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel