Motor.es

Mattias Ekström deja el DTM, Robin Frijns le sustituye

  • Mattias Ekström ha tomado la decisión de abandonar el DTM tras 17 temporadas y centrará su trayectoria en el World Rallycross.
  • Audi Sport ha elegido al neerlandés Robin Frijns, piloto de la marca en GT, para ocupar el lugar de Ekström en el certamen alemán.

3 min. lectura

Publicado: 29/01/2018 15:30

Mattias Ekström deja el DTM. El sueco, uno de los iconos del certamen y campeón de la serie en 2004 y 2007, ha tomado la decisión de abandonar el Campeonato Alemán de Turismos y focalizar así su trayectoria en el rallycross, disciplina que ha conciliado en los últimos cuatro años con el certamen gestionado por el ITR. De esta forma, Mattias Ekström centrará sus esfuerzos en el World Rallycross, escenario en el que defenderá los intereses de Audi Sport con su equipo EKS RX, formación con la que se proclamó campeón del mundo en la temporada 2016 con un Audi S1.

Mattias Ekström pone así punto final a 17 temporadas en el DTM. Toda una vida en una serie en la que debutó en 2001 con el equipo Abt Sportsline Junior a los mandos de un Audi TT-R con el que ya consiguió sus primeros podios. Con todo, su verdadera eclosión llegó en 2002 con sus tres primeras victorias, aunque no fue hasta dos años después, en la temporada de debut del Audi A4 DTM, cuando consiguió su primer título, corona que volvió a conquistar en 2007. Siempre como piloto oficial de Audi Sport, ha peleado por el título en distintas temporadas. En 2017 fue subcampeón por detrás de René Rast.

La decisión de abandonar el DTM tomada por Ekström obliga a Audi ha retocar su alineación de pilotos. Aunque su intención era mantener los mismos pilotos de 2017, la firma de Ingolstadt se ha visto en la obligación de elegir nuevo compañero para René Rast, Nico Müller, Jamie Green, Loïc Duval y Mike Rockenfeller. El sustituto de Ekström será Robin Frijns. El neerlandés, piloto de Audi Sport en GT desde 2015, aterriza en el DTM tras ser una de las grandes estrellas de marca tras conquistar las Blancpain GT Series en 2015 y la Sprint Cup de este certamen en 2017 junto a Stuart Leonard.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel