¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Mattias Ekström disputará el Dakar 2021 con un 'Side by Side' de X-Raid

    Mattias Ekström competirá en Extreme E con el equipo formado por CUPRA y Abt.

    Mattias Ekström se lanza a la aventura del Dakar con el fin de prepararse también para su nuevo proyecto en Extreme E.

    El piloto sueco contará con Emil Bergkvist como copiloto en el 'Side by Side' de X-Raid basado en el Yamaha YXZ1000R.

    Mattias Ekström será uno de los pilotos que compitan en la temporada inaugural de Extreme E en 2021. El piloto sueco se pondrá a los mandos del Odyssey 21 del equipo CUPRA Abt, en un reto nuevo dentro de su ya extensa trayectoria, ahora como embajador de la firma española. Un gran desafío que el veterano piloto quiere preparar con otro reto, ya que Ekström ha anunciado su participación en el Dakar con un 'Side by Side' gestionado por X-Raid. Una forma un tanto peculiar, pero muy atractiva por lo que representa el Dakar, de preparar su participación en Extreme E.

    El proyecto construido de manera exprés durante las últimas semanas por Mattias Ekström y X-Raid pasa por la utilización de un UTV ligero basado en el Yamaha YXZ1000R bajo la gestión del equipo alemán. Ekström estará copilotado por Emil Bergkvist, campeón del ERC Junior y también debutante en estas lides. Sin embargo, no será el único vehículo que compita dentro de esta nueva estructura creada en torno a Ekström por X-Raid, ya que habrá un segundo 'Side by Side' bajo los mandatos de Camelia Liparoti, copilotada como en 2020 por Annet Fischer, pareja de Sven Quandt, director del equipo X-Raid.

    Mattias Ekström se ha mostrado entusiasmado con este nuevo proyecto: «Participar en el Dakar siempre ha sido un sueño. He disputado muchas carreras durante mi trayectoria, pero el Dakar no estaba todavía en la lista. Debutar junto a Sven Quandt, a quién conozco hace 20 años, también es especial. Nos ha costado, pero hemos logrado reunir el presupuesto necesario para competir con un 'Side by Side'. Estamos ansiosos por comenzar el Dakar 2021, ya que también será una preparación ideal para mi participación en Extreme E. Nunca antes he pilotado sobre arena o dunas, será sin duda un desafío especial».

    Fotos: Mattias Ekström