¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Carlos Sainz y Stéphane Peterhansel lucirán nuevos colores en el Dakar 2021

    Saudi Telecom Company ocupa el hueco de Bahrein en la librea del Mini JCW Buggy de Sainz y Peterhansel.

    El Mini JCW Buggy de los dos campeones del Dakar lucirá una nueva librea y algunas novedades técnicas en el Dakar 2021.

    Carlos Sainz afronta este nuevo Dakar con ánimo de luchar por la victoria antes de afronta su nuevo desafío en Extreme E.

    Carlos Sainz y Stéphane Peterhansel son dos de los grandes aspirantes a la victoria final en la 43.ª edición del Dakar. No obstante, el madrileño parte como vigente campeón del rally-raid más duro del mundo y el francés es el piloto más laureado en el evento. En este aspecto, ambos competirán con un Mini JCW Buggy que ha sido actualizado por X-Raid, tanto a nivel visual como técnico. Tras la marcha de Bahrein como patrocinador principal, el buggy 4x2 del equipo alemán ha perdido parte del rojo que mostró en 2020 para hacer hueco a STC, el nuevo sponsor principal de la formación en el Dakar junto a Red Bull.

    Más allá de la presencia de Saudi Telecom Company (STC) como patrocinador principal, el MINI JCW Buggy incorpora algunos cambios importantes, sobre todo a nivel técnico. Novedades que estarán presentes en las dos Bajas Ha'Il que disputará el equipo y que servirán para dar un extra de competitividad y fiabilidad al coche. De hecho, el MINI JCW Buggy ha reducido su peso, estrena algunos cambios en su configuración general y una importante actualización en la geometría de las suspensiones. Se espera así que el buggy 4x2 alemán se adapte todavía mejor a todo tipo de superficies y circunstancias en el próximo Dakar.

    Al respecto de este hecho, Sven Quandt como directo de X-Raid ha asegurado en términos generales: «Hemos completado los preparativos del Dakar en la sede de Trebur y la mayoría del equipo ha ido a Marsella para enviar los coches a Jeddah. Nuestro principal objetivo es defender el título, como no puede ser de otra forma. Para lograr esto, una vez más tenemos una alineación con tripulaciones muy fuertes y experimentadas. Creo que no sólo el MINI JCW Buggy es capaz de luchar por la victoria, sino también el Mini JCW Rally 4x4. A pesar de todas las restricciones que hemos tenido este año, hemos desarrollado y mejorado ambos modelos».

    Fotos: Red Bull Content Pool