Motor.es

Carlos Sainz y Stéphane Peterhansel lucirán nuevos colores en el Dakar 2021

  • El Mini JCW Buggy de los dos campeones del Dakar lucirá una nueva librea y algunas novedades técnicas en el Dakar 2021.
  • Carlos Sainz afronta este nuevo Dakar con ánimo de luchar por la victoria antes de afronta su nuevo desafío en Extreme E.
Carlos Sainz y Stéphane Peterhansel lucirán nuevos colores en el Dakar 2021
Saudi Telecom Company ocupa el hueco de Bahrein en la librea del Mini JCW Buggy de Sainz y Peterhansel.

3 min. lectura

Publicado: 07/12/2020 12:30

Carlos Sainz y Stéphane Peterhansel son dos de los grandes aspirantes a la victoria final en la 43.ª edición del Dakar. No obstante, el madrileño parte como vigente campeón del rally-raid más duro del mundo y el francés es el piloto más laureado en el evento. En este aspecto, ambos competirán con un Mini JCW Buggy que ha sido actualizado por X-Raid, tanto a nivel visual como técnico. Tras la marcha de Bahrein como patrocinador principal, el buggy 4x2 del equipo alemán ha perdido parte del rojo que mostró en 2020 para hacer hueco a STC, el nuevo sponsor principal de la formación en el Dakar junto a Red Bull.

Más allá de la presencia de Saudi Telecom Company (STC) como patrocinador principal, el MINI JCW Buggy incorpora algunos cambios importantes, sobre todo a nivel técnico. Novedades que estarán presentes en las dos Bajas Ha'Il que disputará el equipo y que servirán para dar un extra de competitividad y fiabilidad al coche. De hecho, el MINI JCW Buggy ha reducido su peso, estrena algunos cambios en su configuración general y una importante actualización en la geometría de las suspensiones. Se espera así que el buggy 4x2 alemán se adapte todavía mejor a todo tipo de superficies y circunstancias en el próximo Dakar.

Al respecto de este hecho, Sven Quandt como directo de X-Raid ha asegurado en términos generales: «Hemos completado los preparativos del Dakar en la sede de Trebur y la mayoría del equipo ha ido a Marsella para enviar los coches a Jeddah. Nuestro principal objetivo es defender el título, como no puede ser de otra forma. Para lograr esto, una vez más tenemos una alineación con tripulaciones muy fuertes y experimentadas. Creo que no sólo el MINI JCW Buggy es capaz de luchar por la victoria, sino también el Mini JCW Rally 4x4. A pesar de todas las restricciones que hemos tenido este año, hemos desarrollado y mejorado ambos modelos».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel