Motor.es

Ekström excluido, triunfo de Kristoffersson en el World RX de Barcelona

  • Mattias Ekström ha sido descalificado por los comisarios deportivos del World RX por provocar el accidente de Petter Solberg en la final.
  • El piloto sueco pierde la victoria que pasa a manos de Johan Kristoffersson, segundo piloto del equipo PSRX Volkswagen Sweden.

3 min. lectura

Publicado: 15/04/2018 18:40

La espectacular y emocionante primera cita del World Rallycross disputada en el Circuit de Barcelona-Cataluya todavía guardaba una última sorpresa en forma de sanción, toda vez que Mattias Ekström ha sido descalificado de la final, perdiendo así la victoria absoluta cosechada con el Audi S1 EKS RX Quattro. Los comisarios deportivos del World RX han entendido que Ekström ha sido el responsable del accidente que ha tenido Petter Solberg en la salida y en al que el piloto noruego ha impactado con su Volkswagen Polo R WRX contra la estructura de neumáticos que delimitaba la primera curva del trazado.

Tras analizar las imágenes una vez terminado el evento, los comisarios deportivos del World RX han determinado que Mattias Ekström no ha respetado el espacio que necesitaba el coche #11 de Petter Solberg, moviéndose hacia la parte izquierda en la salida de forma continuada y provocando la colisión con el coche del noruego. Ante las pruebas de vídeo y determinando que se trata de una maniobra peligrosa, los comisarios han determinado la descalificación de Mattias Ekström en virtud de los artículos 2.b y 2.e del Apéndice L del capítulo 4 del Código Deportivo Internacional que regula el World Rallycross.

Como consecuencia de la descalificación de Mattias Ekström, el sueco Johan Kristoffersson pasa a ser el ganador del World RX de Barcelona y primer líder del certamen. El campeón empieza así de la mejor forma la defensa de su título. Por su parte, Sébastien Loeb hereda la segunda plaza, en un resultado que de alguna forma premia al piloto francés tras un complicado fin de semana con el Peugeot 208 RX. Por último, el mal de su compañero de equipo ha provocado que Andreas Bakkerud se haga con la tercera posición tras terminar cuarto en carrera con el otro Audi S1.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Motor.es

Compártela en:

Pixel