Motor.es

Maximilian Günther y Nico Müller ultiman su presencia en la Fórmula E

  • Maximilian Günther está cerca de unirse al equipo BMW i Andretti como compañero de Alexander Sims de cara a la 'Season Six'.
  • La salida del piloto alemán de Dragon Racing permitiría la llegada de Nico Müller a la estructura, siendo así compañero de Brendon Hartley.

3 min. lectura

Publicado: 06/09/2019 08:30

Como si fueran piezas de dominó que caen, la 'silly season' de la Fórmula E va desgranándose a partir del movimiento anterior. La decisión de André Lotterer de abandonar DS Techeetah para recalar en Porsche ha provocado que António Félix Da Costa deje BMW para ocupar su hueco en el equipo campeón. Por su parte, el equipo BMW i Andretti está muy cerca de confirmar a Maximilian Günther como su sustituto, lo que a su vez deja un hueco en el equipo Dragon Racing que parece que será ocupado por Nico Müller dentro de la completa renovación que va a completar el equipo americano.

Pese a que no es la única posibilidad que tienen sobre la mesa, Maximilian Günther está en un puesto de privilegio para recalar en BMW i Andretti y hacer equipo con Alexander Sims. De hecho, el piloto alemán está siendo parte de forma regular de los test del equipo. De hecho, Günther ya probó el 'Gen 2' del equipo en Calafat el mes pasado y esta misma semana ha vuelto a ponerse a sus mandos en Miramas. El piloto de 22 años dejó muy buenas sensaciones en su primer año en la Fórmula E pese a no competir en todos los ePrix de la temporada.

La marcha de Günther de Dragon Racing abre las puertas del equipo a Nico Müller. El alemán es el principal candidato a unirse a Brendon Hartley en el equipo, pese a que se espera que el alemán se mantenga como uno de los pilotos oficiales de Audi en el DTM. El suizo goza de cierta experiencia en la categoría eléctrica tras probar para la formación de Ingolstadt en varias ocasiones, incluidos los dos test de 'rookies' realizados en Marrakech. Se entiende a su vez que el equipo estaría dispuesto a asumir la ausencia de Müller ante un eventual choque de fechas entre los calendarios de la Fórmula E y el DTM.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: e-racing365Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel