Motor.es

Mazda Carol 2022, una alternativa remarcada al nuevo Suzuki Alto

El nuevo Mazda Carol ha sido presentado en Japón. El interesantísimo kei car de Mazda estrena generación cargada de novedades. Un modelo que, en realidad, es un Suzuki Alto remarcado. Entre las mejoras más destacadas está la a puesta por la electrificación.

Mazda Carol 2022, una alternativa remarcada al nuevo Suzuki Alto
Desvelado el nuevo Mazda Carol 2022

4 min. lectura

Publicado: 01/01/2022 10:00

Hace aproximadamente un mes debutaba en el lejano y exótico Japón el nuevo Suzuki Alto. El interesantísimo kei car de Suzuki estrenaba generación cargada de importantísimas novedades. Ahora, fruto de dicho desarrollo, entra en escena su alternativa con la insignia de Mazda. El nuevo Mazda Carol 2022 ya es una realidad. Y aunque se trata de un modelo que no veremos por esta parte del mundo. De comercializarse en Europa le pondría las cosas muy difíciles al Dacia Spring.

En el pasado lejano el Carol no era un modelo remarcado. Este pequeño coche urbano irrumpió en escena allá por el año 1962 y a lo largo de su historia han visto la luz un total de ocho generaciones. Hace unas cuantas décadas que Mazda optó por recurrir al modelo de Suzuki con el objetivo de evitar el coste que supone el desarrollo de un vehículo de estas características por su cuenta y así seguir presente en una categoría que es importantísima en el mercado japonés.

Mazda Carol 2022
El nuevo Mazda Carol ha sido presentado en sociedad. Es un Suzuki Alto remarcado

Las claves del nuevo Mazda Carol 2022

A nivel estético no hay ningún tipo de sorpresa. El diseño exterior es prácticamente idéntico al que luce el modelo de Suzuki. Ahora bien, si prestamos especial atención al frontal nos daremos cuenta de que se ha retirado el embellecedor cromado que conecta con los grupos ópticos. La insignia de Mazda ocupa una posición en la que concentra buena parte de la atención.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El logo de Mazda también hace acto de presencia en las llantas de aleación y 14 pulgadas. La carrocería está disponible en varios colores y se ofrece la posibilidad de optar por una configuración bitono con el techo y las carcasas de los espejos retrovisores exteriores en contraste.

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el habitáculo nos encontraremos con alguna que otra diferencia. Las imágenes publicadas por Mazda muestran un habitáculo más sencillo en el que apuesta por un volante estándar sin controles multifunción o la ausencia de la pantalla táctil equipada por el modelo de Suzuki. Por lo demás es, básicamente, el mismo interior.

Mazda Carol 2022 - interior
Así es el interior del nuevo Mazda Carol. Solo estará disponible en Japón

La mecánica electrificada del nuevo Mazda Carol 2022

En lo que respecta al apartado mecánico, nos encontramos ante una de las claves determinantes de la nueva generación. Y es que apuesta por la electrificación. Aunque se trata de un pequeño compromiso, es un paso muy importante para ofrecer un mayor nivel de eficiencia. Es propulsado por un pequeño motor de gasolina de 660 c.c. y tres cilindros que desarrolla una potencia de 49 CV.

El motor está electrificado con tecnología híbrida ligera (MHEV) de origen Suzuki. Es manejado a través de una caja de cambios automática tipo CVT y será ofertado en configuración de tracción delantera y de tracción total.

¿Cuándo llegará al mercado? El lanzamiento comercial del nuevo Carol en Japón está a la vuelta de la esquina. Mazda ha confirmado que llegará a sus concesionarios en el mes de enero de 2022. La gama estará compuesta por dos niveles de acabado, Hybrid GS y Hybrid GX.

Fuente: Mazda

Compártela en:

Pixel