¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Mazda MX-5 2022, llega la nueva gama del exitoso roadster japonés

    Mazda MX-5 2022, llega la nueva gama del exitoso roadster japonés
    11
    El nuevo Mazda MX-5 2022 ya se encuentra a la venta en España
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    El nuevo Mazda MX-5 2022 ya se encuentra a la venta en España. El icónico y popular roadster japonés estrena gama con interesantes novedades. Mazda ya acepta pedidos de un modelo que es referente mundial en su categoría. La marca ha puesto especial énfasis en mejorar el equipamiento tecnológico.

    La nueva gama 2022 del Mazda MX-5 ha irrumpido en España. La oferta del incombustible e icónico roadster japonés es renovada con interesantísimas novedades. Mazda ya ha abierto el libro de pedidos del nuevo MX-5. Las primeras unidades llegarán a nuestros concesionarios a principios del próximo año. La generación actual afronta el recta final de su periplo comercial y este tipo de mejoras son importantes para mantener elevadas las ventas.

    Mazda ha puesto especial énfasis en mejorar el equipamiento tecnológico que, a su vez, repercute en un comportamiento dinámico y experiencia de conducción superior al modelo saliente. Un modelo que, recordemos, es ofertado en variante ST (Soft Top) y RF (Retractable Fastback).

    Mazda MX-5 Blue Cap Edition - posterior
    El nuevo Mazda MX-5 2022 estrena la edición especial Blue Cap

    Las novedades del nuevo Mazda MX-5 2022

    La compañía ha desarrollado en exclusiva para el MX-5 el nuevo control Cinemático de Posición (KPC por sus siglas en inglés). Este sistema reconoce una diferencia de velocidad entre las ruedas traseras en el paso por curva, aplicando ligeramente el freno sobre la rueda interior. De esta manera se evita el levantamiento de la rueda, mejorando las características de la suspensión trasera multibrazo y, a su vez, suprimiendo el balanceo de la carrocería.

    El sistema KPC mejora la estabilidad del vehículo en curvas lentas con fuerzas G elevadas y en carreteras en mal estado. Además, esta tecnología no supone un incremento de peso para el vehículo y es ofertada como parte del equipamiento de serie en toda la gama 2022.

    Mazda MX-5 Blue Cap Edition, una nueva edición especial

    Por otra parte, y de la mano de la gama 2022, se introduce también una nueva edición especial del MX-5. El nuevo Mazda MX-5 Blue Cap Edition. Estará disponible exclusivamente en carrocería Soft Top (techo de lona) y vendrá con un motor de gasolina 2.0 litros Skyactiv-G de 184 CV y 205 Nm de par máximo emparejado a una caja de cambios manual de seis velocidades y un sistema de tracción trasera.

    Mazda MX-5 RF vs Mazda MX-5 ST, comparativa en vídeo para salir de dudas sobre cuál comprar

    Esta versión es rápidamente identificable gracias a la capota de lona en color azul marino y el interior con un inédito y exclusivo tapizado de cuero Terracota. Además, la carrocería estará disponible en tres colores: Jet Black, Artic White y Platinum Quartz, siendo esta última una nueva tonalidad.

    Otra de las claves determinantes de la edición especial Blue Cap Edition es, sin lugar a dudas, el equipamiento. Dispone, entre otros equipamientos, de diferencial autoblocante, sistema de asistencia a la frenada en ciudad avanzado delantero con reconocimiento de peatones, detector de tráfico trasero, alerta de cambio involuntario de carril y reconocimiento de señales de tráfico.

    Fecha de lanzamiento y precios del nuevo Mazda MX-5 2022

    ¿Cuál es su precio? El nuevo MX-5 ya se encuentra a la venta en España. Tal y como hemos señalado al inicio del artículo, Mazda ya acepta pedidos pero las primeras unidades no estarán disponibles hasta enero de 2022. El precio de salida es de 28.785 €.

    Fuente: Mazda

    Mazda MX-5 2022, llega la nueva gama del exitoso roadster japonés