Motor.es

Suzuki Alto 2022, el pequeño coche japonés electrificado estrena generación

El nuevo Suzuki Alto 2022 ha sido presentado en Japón. La nueva generación del pequeño utilitario de Suzuki ya es una realidad y estrena importantes novedades. Un modelo que en el territorio japonés es comercializado como kei car. En mercados emergentes el Suzuki Alto es un coche muy popular.

Suzuki Alto 2022, el pequeño coche japonés electrificado estrena generación
Desvelado el nuevo Suzuki Alto 2022

6 min. lectura

Publicado: 30/11/2021 21:30

Suzuki ha desvelado por sorpresa la nueva generación de uno de sus modelos más relevantes en su mercado local. El nuevo Suzuki Alto 2022 ha irrumpido en escena en Japón. Un modelo comercializado bajo la categoría de kei car y que, con este nuevo cambio generacional, estrena importantes novedades. Luce un nuevo diseño, mejora su dotación tecnológica y apuesta por la electrificación.

La denominación comercial Alto desempeña un papel protagonista en diversos mercados emergentes. Por ejemplo, en la India, el modelo de Suzuki goza de una gran popularidad. Sin embargo, y a nivel técnico, no guarda relación con el pequeño modelo japonés. Esta nueva generación que ha sido presentada está destinada exclusivamente al país asiático.

Suzuki Alto 2022 - posterior
El nuevo Suzuki Alto 2022 ha sido presentado en Japón. Es comercializado como kei car

El diseño del nuevo Suzuki Alto 2022

Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir en qué ha cambiado el diseño exterior del Alto. La firma nipona ha optado por una línea continuista. Luce una imagen más moderna y estilizada. En la parte delantera estrena grupos ópticos, parrilla, paragolpes e incluso capó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si pasamos a la vista lateral nos daremos cuenta de que la línea de cintura ha sido modificada para aumentar las superficies acristaladas y, por ende, permitir la entrada de una mayor cantidad de luz natural al habitáculo. El diseño de las llantas también es nuevo y la carrocería puede adoptar una configuración bitono, lo que abre todo un abanico de posibilidades en términos de personalización.

Terminando nuestro tour por el exterior en la zaga, hay varios elementos a los que prestar especial atención. Han sido añadidos unos nuevos pilotos traseros en disposición vertical. A ello hay que sumar el nuevo portón así como el paragolpes rediseñado.

Suzuki Alto 2022 - interior
En el interior del nuevo Suzuki Alto 2022 pueden viajar hasta cuatro pasajeros adultos

El interior y la tecnología del nuevo Suzuki Alto 2022

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo Alto nos encontraremos con un habitáculo que ofrece espacio para cuatro pasajeros adultos. El puesto de conducción ha sido rediseñado y ahora el tablero presenta un acabado a color que permite crear un llamativo contraste. Se han mantenido algunos elementos para ofrecer cierta continuidad respecto al modelo saliente.

El «centro neurálgico» del habitáculo es una pantalla táctil a través de la cual se podrá manejar el sistema de info-entretenimiento. El módulo de la climatización es independiente y está situado un poco más abajo. Un módulo de la climatización que parece ser el mismo que utiliza el modelo actual. La instrumentación sí ha sido rediseñada y también estrena un volante multifunción con un diseño más atractivo. En la parte trasera del habitáculo hay una banqueta y, por cierto, salta a la vista que los asientos lucen un nuevo tapizado. Las opciones de personalización han sido incrementadas.

Suzuki ha aprovechado el cambio generacional para mejorar el nivel de seguridad activa y pasiva del Alto. La novena generación se beneficia del paquete Suzuki Safety Support que incluye diversos sistemas de asistencia a la conducción. Entre otros sistemas hay asistente de luces de carretera, advertencia de cambio involuntario de carril y frenado de emergencia con detección de peatones así como prevención de colisión frontal.

Suzuki Alto 2022 - lateral
El nuevo Suzuki Alto es propulsado por un motor tricilíndrico con tecnología híbrida ligera

El motor electrificado del Suzuki Alto 2022

En lo que respecta al apartado mecánico, el Alto sucumbe a la electrificación. El utilitario de Suzuki es propulsado por un motor de gasolina de tres cilindros y 660 c.c. electrificado con tecnología híbrida ligera (MHEV). Una tecnología que la marca denomina SHVS y que también está disponible en Europa.

Suzuki no ha confirmado todos los detalles del apartado mecánico. En las imágenes publicadas se puede apreciar que como mínimo habrá disponible una transmisión automática. Sin embargo, deberemos esperar para salir de dudas y conocer si realmente será posible optar o no por un cambio manual. De igual manera se desconoce las prestaciones y rendimientos del motor electrificado.

La marca ha señalado que la comercialización del nuevo Alto arrancará en breve en los concesionarios japoneses. En el momento que su fecha de lanzamiento sea inminente se dará a conocer el resto de información. Entre otras cosas, todos los precios.

Fuente: Suzuki

Compártela en:

Pixel