Motor.es

El nuevo Mazda CX-9 2021 entra en escena con interesantes novedades tecnológicas

El Mazda CX-9 está de estreno. Este interesantísimo SUV japonés ha recibido una ligera puesta a punto. Una actualización con la que poner al día su gama y, sobre todo, mejorar su equipamiento tecnológico. Ya se encuentra a la venta en Estados Unidos y, por el momento, no hay planes para su comercialización en Europa.

El nuevo Mazda CX-9 2021 entra en escena con interesantes novedades tecnológicas
Desvelado el nuevo Mazda CX-9 2021 en Estados Unidos.

4 min. lectura

Publicado: 19/08/2020 10:15

Mazda ha decidido poner al día uno de sus todocaminos más interesantes que puede ser adquirido en el mercado norteamericano. Se trata del Mazda CX-9. Este SUV con tres filas de asientos ha estrenado una ligera pero importante actualización con la que afrontar lo que resta de año y parte de 2021. Los cambios más relevantes se encuentran en el apartado tecnológico.

Si nos adentramos en el interior del nuevo CX-9 2021 lo primero que llamará nuestra atención es la nueva pantalla central de 10,25 pulgadas para manejar el sistema de info-entretenimiento Mazda Connect. Un sistema multimedia actualizado que ofrece una nueva interfaz, permite acceder a nuevos servicios digitales en línea y es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Y ya que hablamos del interior, también cabe destacar el nuevo tapizado disponible.

Mazda CX-9 2021 - interior
En el interior del Mazda CX-9 2021 hay novedades muy interesantes.

Mazda ha cuidado especialmente el apartado de seguridad y la prueba más clara es que el paquete i-Activesense viene de serie. Incluye numerosos sistemas de asistencia a la conducción como el control de crucero adaptativo, sistema de frenado en ciudad con detección de peatones, advertencia de cambio involuntario de carril, asistente de mantenimiento de carril y control de punto ciego.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por otra parte, y no menos importante, tenemos el hecho de la aparición de la edición especial Carbon Edition. El CX-9 es uno de los modelos de Mazda que enriquecen su gama con esta interesante versión que ofrece acabados específicos tanto para el exterior como interior. Todo ello acompañado de una dotación de serie muy completa.

En lo que respecta al apartado mecánico no hay novedades. Bajo el capó del nuevo CX-9 se encuentra un motor de gasolina 2.5 litros Skyactiv-G Turbo que desarrolla una potencia de 254 CV (250 hp) y 433 Nm de par máximo cuando se emplea combustible de 93 octanos mientras que dichas cifras se reducen a los 230 CV (227 hp) y 420 Nm si nos decantamos por gasolina de 87 octanos.

Mazda CX-9 Carbon Edition
El nuevo Mazda CX-9 ha estrenado la edición especial Carbon Edition.

El motor está asociado a una caja de cambios automática Skyactiv-Drive de seis velocidades. De serie tenemos una configuración de tracción delantera, aunque Mazda ofrece la posibilidad por optar por una configuración de tracción total con el sistema predictivo i-Activ AWD. La tecnología G-Vectoring Control Plus se ofrece para todas las versiones que componen la nueva gama.

¿Cuándo llegará al mercado? El libro de pedidos del nuevo CX-9 ya está abierto. Mazda ha confirmado que las primeras unidades llegarán a los concesionarios estadounidenses a finales de este mes de agosto. El precio de salida se sitúa en los 33.960 $ (28.460 €) para la opción más descafeinada y básica.

Fuente: Mazda

Compártela en:

Pixel