Motor.es

Mazda CX-5 2020, el SUV compacto recibe novedades en mecánicas y equipamiento

Mazda afronta la segunda mitad de 2020 con una ligera mejora en el CX-5. El SUV compacto pasa por los talleres de la firma nipona para someterse a un pequeño lifting estético por dentro y por fuera, aumentando el atractivo del japonés. Pero son las mecánicas las que llegan con más novedades y más eficientes.

Mazda CX-5 2020, el SUV compacto recibe novedades en mecánicas y equipamiento
Mazda CX-5 2020, el SUV compacto recibe una discreta puesta a punto - Mazda

4 min. lectura

Publicado: 10/07/2020 15:00

Es uno de los SUV del mercado con mayor aceptación entre los clientes, el Mazda CX-5 no solo presume de un diseño agresivo, deportivo y elegante, sino que también se ha calificado como uno de los modelos con mayor fiabilidad. Y es que, a la venta desde el pasado año 2011, se han vendido 2,9 millones de unidades en todo el mundo.

El modelo afronta una segunda parte del año con mejoras que afectan a todo el conjunto, si bien en la estética exterior no hay más mejoras que un color de pintura excepcional, el Gris polimetal metalizado presentado en la edición especial "CX-5 Edition 100", que ahora es una opción más de elección. También, se ha variado ligeramente la fuente tipográfica del nombre en la parte posterior.

Nuevo color de pintura para el exterior en la gama del Mazda CX-5 2020

Por dentro, la estrella de Mazda sí estrena novedades, empezando por el sistema de info-entretenimiento "Mazda Connect", que ahora dispone de una pantalla táctil de 8 pulgadas, una plataforma más antigua que la que montan los Mazda3 y Mazda CX-30 y que no se encuentra disponible en este modelo, aunque sí dispone de control por voz.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los japoneses también han mejorado los asientos delanteros con una posición más ergonómica, el sonido en el habitáculo se ha reducido con nuevos aislantes y la iluminación ambiental ahora es de LED. La firma también ha desplazado la posición de la palanca de cambios, ligeramente elevada, mejorando la ergonomía, mientras que las automáticas ahora disponen de levas instaladas en el volante.

En el plano del equipamiento, el CX-5 se pone a la altura de sus máximos competidores con la nueva suite de sistemas de seguridad "i-Activsense", contando con el asistente de frenado de emergencia en ciudad en la dotación de serie, y que ahora también reconoce a los peatones por la noche hasta 80 km/h, un sistema que se une al siguiente listado:

El interior del Mazda CX-5 2021 mejora con unos asientos más cómodos y detalles especiales
  • Asistente de cambio de carril con monitorización de puntos ciegos
  • Asistente de estacionamiento
  • Sistema activo de advertencia de cambio de carril
  • Asistencia de dirección
  • Asistente de luz de carretera
  • Control de velocidad de crucero y distancia basado en radar
  • Reconocimiento de señales de tráfico
  • Iluminación Matrix LED de matriz
  • Cámara 360º

El revisado Mazda CX-5 2021 se ofrecerá con cuatro versiones mecánicas, dos de gasolina y otras tantas diésel. El primero con el motor de 2.0 litros y 165 CV y el de 2.5 litros y 194 CV, y el segundo con el bloque de 2.2 litros con 150 y 184 CV, disponibles con caja de cambios manual o automática.

Mazda ofrece un sistema de desactivación de cilindros en la versión manual del gasolina más básico, que permitirá ahorrar hasta casi medio litro de combustible cada 100 kilómetros. Solo las versiones más potentes cuentan con tracción total, a la vez que también mejora la estabilidad en curvas rápidas, al cambiar de carril o en carreteras resbaladizas con el sistema de vectorización del par motor "G-Vectoring Control Plus", frenando ligeramente las ruedas exteriores a la curva.

La nueva pantalla táctil del Mazda CX-5 2020 cuenta con 8 pulgadas de resolución

Compártela en:

Pixel