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Mazda abre un nuevo museo permanente con 45 de sus modelos más representativos

  • Apoyando una iniciativa de uno de los concesionarios más grandes de Europa, Auto Frey, la compañía japonesa ha abierto una exposición permanente en Alemania.
  • Formada mayormente por la colección particular de Auto Frey, el nuevo museo dispone de hasta 45 unidades de los modelos más representativos de la firma.
Mazda abre un nuevo museo permanente con 45 de sus modelos más representativos

3 min. lectura

Publicado: 17/05/2017 09:00

Nueva exposición permanente Mazda en Alemania

Aunque esta exposición poco o nada tiene que ver con la que os mostrábamos esta misma mañana, la exhibición “Seeing Red” con algunos de los Ferrari clásicos más codiciados y legendarios, la nueva muestra permanente sobre la firma japonesa Mazda que se acaba de inaugurar en Alemania no deja de tener mucho interés.

Aunque el museo no se encuentra localizado en ninguna de las instalaciones de la marca en Alemania, esta muestra permanente tiene carácter oficial, ya que esta colección ha podido ser abierta gracias a la colaboración de la propia marca con Auto Frey, uno de los mayores concesionarios de la marca en Europa.

El nuevo museo se encuentra localizado en Augsburg, a 5 horas de la propia sede de la firma japonesa en Leverkusen, cerca de Düsseldorf y a cerca de 4 horas del centro de I + D de Mazda. Se encuentra precisamente justo entre medias de Stuttgart y Munich, las sedes de Mercedes, Porsche y BMW respectivamente. Por lo que todo aquel que se encuentre en esa zona, puede disfrutar de las muestras permanentes de las marcas alemanas y a medio camino, poder hacer una parada para ver esta nueva muestra de Mazda.

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El edificio es un antiguo depósito de tranvías restaurado.

La familia Frey, que también tiene una concesión oficial Peugeot, ha podido montar este museo gracias a que ya poseían muchos de los ejemplares expuestos en su propia colección particular.

Entre los vehículos que podemos encontrar en esta muestra destacan un ejemplar del R360 de 1960, nada menos que el primer turismo fabricado en serie por la compañía japonesa, un 616 de 1976 (primer modelo presentado oficialmente en Alemania), un Familia 1000 coupe de 1966 e incluso el raro Autozam AZ-1, un pequeño kei-car deportivo de motor central y alas de gaviota.

Junto a estos podemos encontrar algunos de los modelos regulares de la marca más llamativos, como los modelos dotados de motor rotativo, desde un Cosmo Sport de 1967 hasta un Mazda RX-7 de 1992. En total son 45 vehículos clásicos que han sido reunidos en un antiguo depósito de tranvías reformado y cuya construcción original data de 1897.

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