¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

Impresionante exposición Ferrari en el Petersen Museum por el 70 aniversario

Impresionante exposición Ferrari en el Petersen Museum por el 70 aniversario
17
Sergio J. Cabrera
Sergio J. Cabrera

El Museo Petersen destina una de sus galerías a una nueva exhibición temporal llamada "Seeing Red", una de las exposiciones más espectaculares y llamativas dedicadas a la firma de Maranello. Más de 50 impresionantes fotógrafías de los Ferrari clásicos más valiosos de la historia.

Espectacular la exposición dedicada a Ferrari en el Petersen Museum.

Este será un año plagado de eventos organizados por y para la marca italiana. En 2017 Ferrari cumple nada menos que 70 años. Siete décadas siendo una de las marcas más reconocidas fuera y dentro de los circuitos, a lo que contribuyó sin duda el propio carácter de su fundador, Enzo Ferrari.

La firma de Maranello se ha tomado muy en serio este aniversario y ha planeado numerosos actos conmemorativos para estos meses, como la Cavalcade Classiche 2017 que os mostrábamos ayer, aunque otras organizaciones también dedicarán un espacio a este aniversario de la firma italiana, como el Festival of Speed de Goodwood, dedicado esta año a Ferrari, o el Petersen Museum, que acaba de inaugurar una espectacular exhibición temporal dedicada a la marca.

Tras el nombre “Seeing Red” (viendo rojo, o en rojo) encontramos una artística exposición de algunos de los Ferrari más legendarios y codiciados de todos los tiempos. La exposición emplea tan solo un pequeño espacio del enorme Museo Petersen, pero la exquisitez de la muestra bien merece una visita.

El impresionante 250 LM de motor V12 central

Emplazada en la misma galería donde antes encontrábamos la exposición temporal Precious Metal, una gran colección de clásicos en color plata, ahora encontramos un espacio que acoge a modelos tan dispares como el primer Ferrari que lució el emblema de la marca, el 125 S, junto al último hiperdeportivo de la firma, el LaFerrari.

Aunque encabezando la muestra y destacados en la zona central podemos encontrar los Ferrari de la serie 250 más icónicos y valiosos, los 250 GTO, 250 Testa Rossa o 250 LM.

La galería de imágenes completa, más de 50 fotografías que os recomendamos ver al completo, la podéis disfrutar en el enlace adjunto. Donde nos encontramos una muy cuidada y artística composición, como es habitual en todas las muestras del Petersen, donde destaca sobremanera el rojo de las carrocerías en un ambiente deliberadamente carente de color. Donde desde el suelo hasta las imágenes que aparecen en segundo plano han sido dispuestos en escala de grises o tonos muy neutros.

Fuente: Petersen Museum vía Autoblog

Impresionante exposición Ferrari en el Petersen Museum por el 70 aniversario