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Aparece una colección de deportivos clásicos en un castillo de Suiza

Toda una colección de clásicos y deportivos ha aparecido abandonada en un castillo en Suiza. Los detalles del hallazgo son muy escasos, pero los 12 vehículos serán subastados por Bonhams el próximo mes de mayo en la Spa Classic Sale.

Aparece una colección de deportivos clásicos en un castillo de Suiza

6 min. lectura

Publicado: 27/03/2017 14:00

Mercedes-Benz 300 SL de 1958.

En los últimos años se han multiplicado las noticias de hallazgos de vehículos clásicos, en algunos casos muy curiosos y en otros algo más anecdóticos, aunque siempre son historias que resultan muy interesantes. Para muchos, esto se debe al momento alcista que disfruta el mercado de vehículos clásicos, sin embargo, aunque esto no deja de ser un factor influyente, lo cierto es que la verdadera responsable es la red. Ya que este fenómeno existía desde hace décadas, simplemente ahora es más visible.

En este caso nos encontramos con un hallazgo muy curioso, ya que se trata de 12 clásicos y deportivos que han sido encontrados en un castillo en Europa. Esta curiosa colección está compuesta por grandes modelos, todos ellos bastante valiosos, aunque hay algunas piezas muy destacadas. Sin embargo, parece que el vendedor, que entendemos debe ser el mismo que los encontró, prefiere guardar el anonimato, pues apenas hay detalle alguno sobre el hallazgo en si, ni sobre las identidades de los implicados.

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Solo sabemos que los 12 vehículos han sido encontrados en un castillo en Suiza, cuya localización no ha sido revelada, y que ahora salen a la venta en la próxima cita belga de la casa británica Bonhams, que se celebrará el próximo mes de mayo en el circuito de Spa-Francorchamps.

Jaguar E-Type V12 Series 3 roadster de 1972.

La casa de subastas no ha revelado más información sobre la colección, salvo lo ya mencionado, y en la red por el momento no han aparecido otros informes que contradigan esta versión o añadan más información.

Colección

En total encontramos 12 ejemplares y salvo alguna excepción, todos ellos son bastante valiosos. Los dos más importantes que encontramos son un Mercedes-Benz 300 SL Roadster de 1958 y un Rolls-Royce de 40 / 50 hp Silver Ghost Phaëton de 1921. Ambos disponen de una estimación que los sitúan entre los 600.000 y los 800.000 euros. En el caso del Mercedes se trata precisamente del mismo modelo que cumple su 60º aniversario en 2017 y del que ya te hablamos en profundidad esta misma mañana.

A estos les siguen un Maserati Ghibli SS de 1969, valorado entre los 100.000 y 150.000 euros, otro Rolls-Royce, en este caso un Phantom II de 1934 valorado entre los 80.000 y los 120.000 euros, además de un raro Lamborghini Espada GT de 1971, entre 70.000 y 100.000 euros.

Maserati Indy América de 1971.

También podemos encontrar un Aston Martin V8 Volante de 1980, entre 90.000 y 140.000 euros y otros dos Maserati, un Quattroporte Series II de 1967 y un Indy América de 1971. La cotización máxima de ambos está entre 70.00 y 80.000 euros.

Tras estos encontramos dos ejemplares del Jaguar E-Type, dos versiones bastante modernas, de las últimas fabricadas en los años setenta. Por lado un coupé 4.2 de 1970 y un roadster V12 Series 3 de 1972. El primero ronda los 30.000-40.000 euros mientras que el segundo alcanza un máximo de 70.000 euros en su estimación inicial.

Por último nos encontramos lo que parecen ser las gangas de la colección, aunque no por ello dejan de ser bastante llamativos. Por un lado, un Mercedes-Benz 500 SLC Coupé de 1981 con una estimación entre 20.000 y 30.000 euros, y por último, un modelo que no esperaríamos encontrarnos en una colección así, un Ford Mustang de segunda generación, un convertible de 1973 que dispone de un precio por debajo de los 15.000 euros.

Ford Mustang convertible 1973.

Por la época de los modelos, y sobre todo, por el estado de los mismos, muchos de ellos con cifras de kilometraje bastante respetables, queremos pensar que no se trataba de una colección al uso, sino de los vehículos de diario de los antiguos propietarios, y que en algún momento de finales del siglo pasado, o a principios de este, dejaron de utilizarlos. Quizás, los modelos más modernos se vendieron en algún momento, y estos fueran el remanente de la colección original. Aunque sin más datos, esto es pura especulación.

Lo que sí es seguro que algunos llevan un buen tiempo parados, aunque no parecen haber sido descuidados, por la capa de polvo que presentan algunos. Esperamos saber más de esta curiosa colección en las próximas semanas.

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