¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El Mazda MX-30 2022 estrena interesantes novedades en Alemania

    El Mazda MX-30 2022 estrena interesantes novedades en Alemania
    Mazda MX-30 2022Mazda Alemania
    Fran Romero
    Fran Romero4 min. lectura

    El crossover eléctrico de la marca japonesa ha experimentado interesantes mejoras. El Mazda MX-30 2022 se ha revisado para aumentar su atractivo y potenciar sus ventas, con novedades en el exterior y también en su sistema de propulsión. Un paquete que, por lo pronto, está disponible en Alemania de forma inmediata.

    Grandes novedades se esperan para el Mazda MX-30 durante este año 2022, pero de las que por ahora no hay noticias sobre la presentación de la esperada versión con motor Wankel que permitirá al crossover eléctrico disponer de un extensor de energía y, por tanto de autonomía, que le permitirá obtener un importante extra sobre la máxima actualmente de 200 kilómetros, homologados según el ciclo WLTP.

    Con un diseño exterior muy atractivo, la firma nipona ha decidido darle un empujón al único modelo eléctrico en la gama de Mazda. Por ahora, las novedades están disponibles únicamente en Alemania, pero se espera que llegue a más mercados europeos donde se vende el crossover de cero emisiones en los próximos meses. Para el exterior, el MX-30 gana una renovada paleta de colores -los «Blanco Cerámica», «Negro Jet», «Beige Arena Zircon» y el «Rojo Cristal Soul»- que se pueden combinar con el techo en negro y los bordes de la superficie acristalada en gris o en cromo.

    Mazda MX-30 2022 interior
    El interior del Mazda MX-30 2022 ofrece nuevos ambientes ecológicos y elegantes

    Las novedades del Mazda MX-30 2022 llegan a todos los ámbitos

    Para el interior también hay novedades, con novedosas combinaciones de colores que transforman la atmósfera. Por ejemplo, el nuevo «Urban Expression» combina un nuevo cuero hecho a base de materiales sostenibles en negro con tela reciclada, mientras que el revestimiento de las manijas de las puertas y los apliques decorativos de la consola central son de corcho marrón oscuro. La firma también ha ampliado la gama de ambientes con los diseños «Modern Confidence» e «Industrial Vintage».

    Estos dos últimos forman parte de la nueva estructura de acabados del MX-30 2022, que ahora se escala en cuatro niveles, los «Prime-Line», «Exclusive-Line», «Makoto» y «Ad'Vantage». Desde el más básico, la dotación de serie es más que completa destacando los siguientes elementos:

    • Faros full LED
    • Climatizador automático
    • Sistema de conectividad «Mazda Connect»
    • Pantalla táctil de 8,8 pulgadas
    • Sistema de navegación con actualizaciones de mapas durante 5 años
    • Head-up display avanzado
    • Asistentes de seguridad «i-Activsense»

    Pero mucho más interesante son las mejoras implantadas a nivel técnico en el sistema de propulsión equipado con la tecnología «e-Skyactiv EV». Su motor eléctrico de 107 kW -equivalentes a 145 CV- se mantienen intactos, al igual que la batería de iones de litio y su capacidad de 35,5 kWh. Sin embargo, el MX-30 2022 ahora cuenta con un nuevo cargador de a bordo con una potencia de 11 kW, lo que le permite recargarse en tomas de corriente trifásica y recortar el tiempo del proceso. Del 20 al 100% en solo dos horas y media con corriente alterna, y con continua, y con una potencia de 50 kW en apenas 26 minutos.

    Precios Mazda MX-30 2022 en Alemania

    Precios vigentes desde Abril / 2022, en Alemania, sin incluir descuentos u otras promociones

    Fuente: Mazda Alemania