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    Arranca la producción del nuevo Mazda CX-60, el SUV japonés llega a Europa en verano

    Arranca la producción del nuevo Mazda CX-60, el SUV japonés llega a Europa en verano
    Producción del nuevo Mazda CX-60 2022 en la factoría japonesa de HofuMazda
    Fran Romero
    Fran Romero4 min. lectura

    La producción del nuevo Mazda CX-60 2022 ha arrancado ya en la sede nipona de Hofu, en Yamaguchi. La firma japonesa se ha marcado el objetivo de que el nuevo SUV híbrido enchufable esté en los concesionarios europeos y japoneses, sus mercados principales, a partir del próximo verano.

    En poco más de tres meses, las primeras unidades del nuevo Mazda CX-60 empezarán a llegar a los concesionarios europeos. La firma japonesa arrancó la producción de su nuevo SUV, el pasado 11 de marzo de 2022 en la factoría de Hofu en Yamaguchi. Un modelo que convivirá por unos meses con la actual generación del Mazda6 ingresando en un nicho del mercado en el que hasta ahora no estaba presente, el de los SUV del segmento D, y en el que pretende hacerse un hueco.

    Mazda quiere jugar su papel de marca Premium, tanto en Japón como en Europa, los dos mercados principales donde se venderá este inédito modelo, posicionado un escalón por encima del CX-5 y, por ahora, con el papel de alto de gama hasta la llegada en 2023 de una nueva generación del Mazda6 y también el confirmado CX-80, otro SUV con una capacidad interior de hasta siete plazas. El CX-60, que ya se encuentra a la venta y, por tanto, los concesionarios están recibiendo pedidos, es también novedad por ser el primer híbrido enchufable de la marca.

    Mazda CX-60 2022 - interior
    El interior del nuevo Mazda CX-60 2022 inaugura un estilo más minimalista y sofisticado en la marca

    El Mazda CX-60 tratará de ser una referencia en su categoría

    A bordo, la exclusiva tecnología «e-Skyactiv PHEV» que combina un motor de cuatro cilindros y 2.5 litros atmosférico con un motor eléctrico, rindiendo una potencia máxima total de 327 CV. Además, el sistema dispone de una batería de iones de litio con una capacidad máxima de 15 kWh, lo que proporciona energía para una autonomía máxima en modo eléctrico de 50 kilómetros. Una opción mecánica que será tan exclusiva como eficiente, con la que han comenzado las ventas, pero que será complementada con un par de diésel de nueva factura que llegará en 2023.

    El nuevo Mazda CX-60 apuesta por un diseño innovador, llevando a un nivel superior su habitual estilo de diseño de la filosofía «KODO». Un paso lógico que ofrece una imagen más moderna y sofisticada por delante, mientras que por detrás apuesta por la elegancia y la deportividad. Cualidades que también se encuentran en un interior que, a pesar de seguir los pasos de Mazda, presenta un estilo mucho más minimalista y propio de categorías superiores.

    El nuevo modelo es el esperado renacer de una marca que se había estancado en los últimos años, más centrada en el desarrollo de futuras tecnologías que en el lanzamiento de nuevos modelos. Un importante paso adelante que continuará con más novedades que serán presentadas este año, como el MX-30 EV con motor Wankel para una autonomía extendida, y continuará en los siguientes con la berlina del segmento D y con el mencionado CX-80, todos desarrollados sobre una nueva base mecánica y con la electrificación por bandera.