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Mazda MX-30, un coche eléctrico creado para cumplir con las normas de emisiones

El nuevo Mazda MX-30 llegará a Europa en 2020.

El Mazda MX-30 llegará a Europa. El primer coche eléctrico de producción en serie de Mazda ya es una realidad. Este nuevo modelo tiene un claro objetivo, hacer que la marca japonesa pueda cumplir con las nuevas normativas de emisiones que entrarán en vigor próximamente en la Unión Europea. El «hábitat natural» de este vehículo enchufable será las grandes ciudades.

Mazda ha iniciado su particular transición hacia la movilidad eléctrica. El fabricante japonés ya comercializa en Europa sus primeros vehículos electrificados con tecnología semihíbrida (MHEV) y próximamente llegará a nuestros concesionarios su primer coche eléctrico de producción en serie. Se trata del Mazda MX-30. Un vehículo enchufable que está llamado a desempeñar un papel protagonista en el mercado europeo.

Yasuhiro Aoyama, Jefe de Mazda Europa, ha aclarado algunos aspectos clave del nuevo MX-30 en una reciente entrevista concedida a un medio especializado. Al ser preguntado sobre qué papel desempeñará este coche eléctrico en la gama europea de Mazda, Aoyama fue bastante claro al respecto: “Para evitar las penalizaciones por CO2, el vehículo eléctrico es una parte indispensable de nuestra estrategia, combinada con las mejoras de eficiencia realizadas en nuestros motores de combustión”.

Mazda MX-30 - posterior
El nuevo Mazda MX-30 llegará al mercado europeo con un claro objetivo.

Queda claro que la introducción del Mazda MX-30 en Europa no tiene otra finalidad que cumplir con las futuras normativas de emisiones que entrarán en vigor próximamente en la Unión Europea. Las cosas se pondrán realmente complicadas para los fabricantes de automóviles de cara al año 2021. El máximo dirigente de Mazda en Europa también señaló que, por el momento, no se han fijado un objetivo de ventas para este nuevo modelo: “Tendremos que vender tantos coches eléctricos de batería como sea posible”.

Una de las principales críticas que ha recibido el Mazda MX-30 tiene que ver con su batería y la pequeña autonomía que homologará. Más aún si se compara con los nuevos coches eléctricos que han entrado en escena recientemente. Mazda lo tiene claro, el público objetivo de este modelo se encuentra en las grandes ciudades: “Lo consideramos un vehículo urbano y de transporte para jóvenes compradores que aman conducir. Queremos traer las mismas características de Mazda de un coche eléctrico”.

El nuevo Mazda MX-30 es propulsado por un motor eléctrico que desarrolla 141 CV y 265 Nm de par máximo y está alimentado por la energía almacenada en una batería de iones de litio de 35,5 kWh que le permite homologar una autonomía de 200 kilómetros. Todo ello está sustentado por una nueva plataforma denominada e-SKYACTIV que está destinada a coches eléctricos.

Mazda MX-30 - interior
El primer coche eléctrico de producción en serie de Mazda ya es una realidad.

A pesar de que no llegará a los concesionarios hasta bien entrado el año 2020, lo cierto es que el nuevo MX-30 ya puede ser reservado en algunos mercados europeos. Alemania y Holanda son algunos de los países en los que este nuevo modelo tiene precio. Se sitúa por encima de los 30.000 €. Teniendo en cuenta sus prestaciones, no debemos descartar que se convierta en un escollo casi insalvable para su éxito comercial.

Fuente: autonews

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