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Mazda desvela el nuevo MX-30 R-EV, un híbrido enchufable con 85 km de autonomía eléctrica y motor rotativo

Mazda amplía la gama MX-30 con una nueva variante. El Mazda MX-30 R-EV se presenta como un interesante SUV con tecnología híbrida enchufable que emplea un motor rotativo como generador eléctrico. El nuevo MX-30 R-EV puede circular más de 100 kilómetros en modo 100% eléctrico.

Mazda desvela el nuevo MX-30 R-EV, un híbrido enchufable con 85 km de autonomía eléctrica y motor rotativo
Desvelado el nuevo Mazda MX-30 R-EV

4 min. lectura

Publicado: 13/01/2023 11:25

Finalmente la espera ha terminado. El Salón del Automóvil de Bruselas 2023 ha sido el escenario elegido por Mazda para presentar en sociedad una importantísima novedad que próximamente llegará a los concesionarios europeos. El Mazda MX-30, el primer coche eléctrico de producción en serie de la compañía nipona, gana una interesante variante con tecnología híbrida enchufable (PHEV). El nuevo Mazda MX-30 R-EV.

Lejos de las fronteras europeas el MX-30 venía estando disponible con otras opciones mecánicas más allá del motor eléctrico. Ahora, irrumpe en escena el nuevo MX-30 R-EV. Un modelo con el que, además, se materializa el regreso a la vida del motor rotativo. Una tecnología que ha sido un símbolo de la marca japonesa.

Mazda MX-30 R-EV - posterior
El nuevo Mazda MX-30 R-EV ha sido presentado en sociedad

Mazda MX-30 R-EV, un PHEV con motor rotativo como generador eléctrico

En las entrañas del nuevo MX-30 R-EV se encuentra un sistema de propulsión híbrido enchufable que incorpora un motor rotativo que desempeña el papel de generador eléctrico. En todo momento el motor eléctrico es el encargado de propulsar el vehículo, consiguiendo una suave y elevada calidad de conducción.

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¡Infórmate!

El nuevo motor rotativo tiene un tamaño compacto y produce la potencia necesaria para hacer funcionar el sistema. El motor rotativo 8C, de nuevo desarrollo, está alojado en el vano motor, junto al generador y a un motor eléctrico de alta potencia. Otro componente clave del tren motriz es la batería de iones de litio de 17,8 kWh. Por cierto, el depósito de gasolina tiene una capacidad de 50 litros.

En cuanto a la potencia máxima del motor eléctrico, alcanza los 125 kW (170 CV). A través de un selector de modos de conducción podremos escoger entre los perfiles Normal, EV y Carga. De esta manera se puede adaptar el funcionamiento del sistema PHEV. La batería del nuevo Mazda MX-30 e-Skyactiv R-EV admite recarga normal de corriente alterna monofásica o trifásica y recarga rápida de corriente alterna. Este modelo puede suministra también 1.500 W de potencia eléctrica a aparatos externos.

Mazda MX-30 R-EV - interior
El interior del nuevo Mazda MX-30 R-EV es elegante y muy tecnológico

La autonomía eléctrica del nuevo Mazda MX-30 R-EV

El nuevo MX-30 R-EV puede circular 85 kilómetros en modo 100% eléctrico según el ciclo WLTP. La autonomía eléctrica se eleva hasta los 110 km si atendemos exclusivamente a la conducción urbana.

Fecha de lanzamiento y precios del nuevo Mazda MX-30 R-EV

Mazda festejará el lanzamiento comercial del nuevo MX-30 R-EV con la edición especial Edition R. Una versión que presenta una carrocería pintada en el exclusivo color Maroon Rouge Metallic y que se combina con el tono negro. También luce otros elementos de diseño exclusivos, como un emblema en forma de rotor, que va cosido a las alfombrillas y grabado en relieve en los reposacabezas de los asientos.

¿Cuándo llegará a los concesionarios? El libro de pedidos del nuevo MX-30 R-EV ya está abierto en España. Las primeras unidades llegarán a los concesionarios de Mazda a principios de este verano. Mazda ha confirmado que tendrá un precio de partida de 38.050 €. Un precio asociado al nivel de acabado Prime-Line.

Fuente: Mazda

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