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Mazda MX-30 2022, al detalle las novedades del crossover eléctrico

El Mazda MX-30 2022 se presenta como novedad de primavera. La firma nipona ha aplicado una serie de mejoras en el crossover eléctrico que aumentan y potencian su atractivo, retocando también el sistema de carga de la batería. El modelo ya cuenta con precios en España y se puede pedir.

Mazda MX-30 2022, al detalle las novedades del crossover eléctrico
Mazda MX-30 2022 - Mazda

3 min. lectura

Publicado: 13/05/2022 17:00

Solo dos años a la venta en Europa, y la marca nipona ya ha decidido introducir cambios en el Mazda MX-30 2022. El crossover eléctrico no es precisamente uno de los modelos más vendidos de su categoría, por lo que el fabricante de Hiroshima ha decidido introducir una serie de mejoras que aumenten su atractivo como una segunda opción en los hogares jugando con el plus de las cero emisiones y con la calidad propia de Mazda.

Los japoneses han decidido conservar y no tocar nada del diseño del MX-30, por lo que las mejoras se han centrado en equipamientos y nuevas opciones de personalización. Para el exterior, se ha ampliado la paleta de colores con dos nuevos tonos sumando un total de cuatro posibilidades para los clientes, el «Negro Jet» y un Beige especial llamado «Zircon Sand». Además, el conocido «Rojo Soul» metalizado ahora se puede complementar con el techo pintado en negro, una posibilidad más que hasta ahora se limitaba al gris.

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En el interior también hay novedades. Una de ellas es un revestimiento en negro que, tampoco estaba disponible en el catálogo, y que responde al nombre de «Urban Expression», presentando detalles en blanco y un acabado en corcho marrón oscuro en las manijas de las puertas y en la decoración de la consola central, reflejando el carácter sostenible.

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Una alternativa que se completa con dos atmósferas interiores más y que aportan más sensación de calidad y algo de lujo. El nuevo ambiente «Modern Confidence» se presenta en blanco y el «Industrial Vintage» en marrón. Mazda mantiene sus especificaciones con el motor eléctrico de 107 kW, equivalente a 145 CV, así como la batería de 35,5 kWh de capacidad que ofrece una autonomía máxima de 237 kilómetros.

La firma ha compensado recortando el tiempo de carga en 10 minutos hasta el 80% en con un nuevo cargador de a bordo monofásico, que permite una potencia de carga de 50 kW en corriente continua. En España, el MX-30 2022 ya tiene precios, aunque los concesionarios de la marca abrirán los pedidos en junio y comenzará la entrega de unidades en septiembre.

Fuente: Mazda Europe

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