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¿Un Mazda MX-5 2015 con motor V8? ¿Por qué no?

El nuevo Mazda MX-5 de última generación recibirá una mecánica V8 gracias a una preparación. Flyin' Miata anuncia que actualmente está trabajando en hacer un swap del MX-5 ND con motor de ocho cilindros en V de hasta 532 CV.

Flyin' Miata prepara el Mazda MX-5 V8

El Mazda MX-5 levanta pasiones allá por donde vaya, sea la generación que sea. La última versión del clásico roadster japonés denominada ND monta de serie propulsores gasolina atmosféricos de 1.5 litros y 2.0 litros de origen Mazda, sin embargo un preparador ha decidido hacer hueco dentro de sus entrañas para acoplar un enorme bloque de ocho cilindros en V.

MX-5 V8 de 436, 487 o 532 CV

Flyin' Miata es el aventurado que planea crear el Mazda MX-5 ND V8. En sus instalaciones están trabajando duro para montar el propulsor LS3 de GM que usa el Chevrolet Camaro SS, un bloque V8 de 6.2 litros de cilindrada que ofrece una potencia de salida de 436 CV de serie. El preparador anuncia en su web que el Miata V8 estará disponible en versiones de 436, 487 y 532 CV. También declaran estar pensado en incluir el impresionante propulsor LT1 del Corvette en su proyecto.

El resto del vehículo será adaptado para sobrellevar la nueva potencia

El resto del vehículo estará debidamente modificado para soportar las nuevas prestaciones de su propulsor. Flyin' Miata desvela que la transmisión será cambiada por una Tremec T-56 manual de seis velocidades que será capaz de controlar todo este alarde de potencia. Además reemplazará otras partes como el eje de transmisión, suspensiones y sistema de frenos.

Con cuatro cilindros más y varios extras, el MX-5 dejará de ser tan ligero ya que aumentará su peso en más de 110 Kg, pero mantendrá un reparto de masas equitativo respecto al modelo de serie. Sus prestaciones se volverán espectaculares, una de las unidades preparadas han finalizado el sprint de 0 a 60 millas por hora (96,5 km/h) en sólo 3,8 segundos.

Disfrutar del MX-5 costará unos 50.000 dólares extra respecto al precio del roadster.

Fuente: Car&Driver

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