Motor.es

Mazda presenta el CX-5 2012 definitivo

Mazda ha facilitado unas fotos de su nuevo SUV compacto, el CX-5, que desciende directamente del Minagi Concept que se presentó en el Salón de Ginebra 2011. Te contamos algunos de los detalles del modelo de producción. El coche debutará en el próximo Salón de Frankfurt.

Mazda presenta el CX-5 2012 definitivo

3 min. lectura

Publicado: 02/08/2011 12:39

Mazda ha adelantado unos pocos detalles sobre su nuevo SUV, el CX-5, vehículo que se sitúa por debajo del CX-7 en cuanto a tamaño, y que llegará dispuesto a dar guerra a los amos del segmento más popular en los últimos años.

Basado en el ya abordado Minagi Concept, este nuevo SUV compacto japonés estrena el lenguaje de diseño “kodode Mazda, sin duda un lenguaje que parece, de momento, muy atractivo.

La estética del CX-5 se basa en una mezcla de plieges acombados y rectos, pero sin duda, si algo destaca en el coche, es el prominente morro rematado por la parrilla hexagonal de grandes dimensiones, coronada por un flanco horizontal que sostiene el logo de Mazda. Como habrás podido observar, el diseño final ha sido bastante fiel al del Minagi Concept, todo un acierto por parte de los japoneses, ya que el resultado no ha defraudado, pues estamos ante uno de los SUV que se me antojan más bonitos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el interior, vemos un coche bastante sobrio, pero bien acabado y con un diseño correcto, en el que se ha optado por una consola central dominada por la gran pantalla multifunción que engloba las funciones del navegador, audio etc. El doble difusor de aire central pasa a situarse justo por debajo de la pantalla, alojándose en el fino panel horizontal que atraviesa el salpicadero, y que podrá elegirse en varias combinaciones de acabado.

Otra de las novedades que llegan con el CX-5, es que estrenará el paquete de tecnología Skyactiv, que no se trata ni más ni menos que del típico paquete de soluciones para el ahorro de combustible, aligerando el peso final del coche e icluyendo el sistema start&stop, sistema de recuperación de energía etc.

Los motores disponibles por el momento serán un gasolina 2.0 Skyactiv G y un diésel 2.2 Skyactiv D con dos escalas de potencia.

El coche hará su debut oficial en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt.

Compártela en:

Pixel