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Mazda patenta un agresivo alerón trasero escamoteable

Una nueva patente de Mazda nos revela que la marca ha estado estudiando un curioso diseño de alerón trasero, evidentemente para un vehículo de corte deportivo. Con esta ya tenemos unas cuantas patentes aparentemente destinadas a un vehículo de este tipo. ¿Se acerca el futuro RX-9?.

Mazda patenta un agresivo alerón trasero escamoteable

3 min. lectura

Publicado: 05/10/2017 17:00

Imagen de detalle.

Para no estar desarrollando un deportivo, al menos oficialmente, en Mazda se están preocupando demasiado últimamente por patentar nuevos dispositivos claramente pensados para un modelo de este tipo, como un sistema de puertas tipo alas de cisne como las que emplea Aston Martin, además de otras patentes, también recientes, relacionadas con motores rotativos.

Esta nueva patente nos revela un ingenioso sistema de alerón trasero escamoteable, que tiene la particularidad de plegarse hasta posicionarse en la zona vertical de la zaga, y debido a su tamaño, llega incluso a posicionarse sobre los propios pilotos traseros.

Atendiendo al diseño del alerón, está claro que el tipo de vehículo para el que está pensado este sistema no es un turismo convencional, sino un deportivo. Al contrario que otros sistemas similares, el nuevo de Mazda permite de una manera muy sencilla contar con un gran y atractivo alerón trasero sin necesidad de ocultarlo bajo los paneles de la carrocería, eliminando así el engorro técnico de un complejo sistema de apertura y cierre y el espacio que puede restar tras la carrocería.

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Detalle frontal de la zaga.

Atendiendo a los diseños, que aparecen en un boceto de un pequeño deportivo de formas genéricas basado en el actual MX-5, el resultado estético es bastante agresivo, ya que en todo momento, el apéndice aerodinámico queda a la vista.

¿Por qué son necesarios los alerones escamoteables?, sencillo, porque a bajas velocidades su buscado efecto de downforce es despreciable, sin embargo suponen un auténtico freno aerodinámico que eleva el consumo. Además de suponer un elemento más que interfiere, visualmente, en la línea del vehículo, recargando su estética innecesariamente.

El próximo 25 de octubre será presentado en el Salón de Tokio 2017 una nueva versión mejorada del prototipo RX-Vision concept, del que la marca no ha confirmado el propósito. Un concept recreando la forma de un moderno RX-7 puede ser un simple ejercicio de estilo, pero dos en solo unos años, parece indicar algo más.

Fuente: Motor1

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