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El nuevo Mazda2 pone rumbo a los concesionarios, el pequeño híbrido está listo para ser uno de los utilitarios más vendidos

No hace un mes que la marca de Hiroshima anunció los precios del actualizado Mazda2 Hybrid. El fabricante abría los libros de pedidos del modelo más pequeño de la marca nipona, siendo ahora cuando las primeras unidades ya están saliendo de las líneas de montaje. Un importante modelo que no retrasará mucho su llegada.

El nuevo Mazda2 pone rumbo a los concesionarios, el pequeño híbrido está listo para ser uno de los utilitarios más vendidos
El actualizado Mazda2 Hybrid ya ha entrado en producción, no tardará en llegar. - Twitter Mazda Nederland

4 min. lectura

Publicado: 15/01/2024 16:00

2024 va a ser un año muy interesante en el mercado de los utilitarios. Un segmento B que ha perdido fuelle en los últimos años, en el que han desaparecido importantes representantes pero que también ha supuesto la revitalización de los modelos que siguen al frente de la categoría. Las marcas no quieren perder cuota de mercado entre los más pequeños a pesar de que las exigentes normas de emisiones les obliguen a pasar por el aro de la electrificación.

El Mazda2 Hybrid recibió una importante actualización a finales del pasado verano, pero no fue hasta hace poco menos de un mes que se anunciaron los precios para España. La marca de Hiroshima abría los libros de pedidos del modelo más pequeño de su gama de productos con toda la intención de adelantarse al lavado de cara que sufrirá el modelo en el que está basado y que llegará la próxima primavera, por lo que Mazda ya ha comenzado con su producción.

Mazda2 Hybrid 2024 - interior
El interior del Mazda2 Hybrid ofrece un alto nivel de calidad y tecnología

El Mazda2 es un excelente competidor en el segmento B

Las primeras unidades del nuevo Mazda2 Hybrid ya están saliendo de las líneas de montaje de la factoría francesa de Valenciennes, unas instalaciones compartidas con el Yaris, presentando un aire renovado y en el que destaca la gran parrilla del radiador más integrada en el frontal. El paragolpes también cuenta con unas renovadas formas y líneas, así como tomas de aire en los extremos. Mazda también ha eliminado la tira trasera de color negro brillante que une los pilotos, distinguiéndose así del Yaris.

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Por dentro, el Mazda2 Hybrid 2024 también estrena novedades, como un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y una pantalla táctil para el sistema multimedia de 10,5 pulgadas. Estas son las más destacadas y, las mismas que también estarán a bordo del Yaris 2024 en solo unos meses al tratarse de un relogotipado. El grueso de las diferencias entre ambos se concentran en un plano, el mecánico. El modelo de Mazda se encuentra a la venta solamente con una opción mecánica frente a las dos de la otra parte de esta ecuación.

El Mazda2 sólo se ofrece con un híbrido muy económico

Un híbrido que combina el motor de gasolina de tres cilindros y 1.5 litros con una potencia máxima de 92 CV que se encuentra acoplado a un motor eléctrico de 80 CV con los que suma una potencia total del sistema de 116 CV. El cambio es un automático de tipo CVT, una combinación muy interesante por su carácter auto-recargable que permite desplazarse por ciudad con muy bajas emisiones y con un consumo de solo 4,3 litros cada 100 kilómetros. El Mazda2 Hybrid no tardará en llegar a los concesionarios, estando previsto que lo haga entre febrero y marzo.

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