Motor.es

Bosch alarga la vida de los híbridos de Toyota y Lexus con una solución rápida y más barata que cambiar una batería al completo

Uno de los grandes problemas de los híbridos es su batería. Con una vida útil de hasta 15 años, en el mejor de los casos, pasada una década sus celdas comienzan a degradarse o se corrompen, por lo que pierde autonomía. Bosch ha desarrollado un kit de reparación rápida para modelos de Toyota y Lexus que te permitirán ahorrar mucho frente a un cambio integral de batería.

Bosch alarga la vida de los híbridos de Toyota y Lexus con una solución rápida y más barata que cambiar una batería al completo
Así es el kit de reparación rápida de baterías de Bosch para Toyota t Lrxus - Bosch

4 min. lectura

Publicado: 31/10/2023 14:00

Los híbridos han evolucionado rápidamente en los últimos años. Sus baterías no sólo son más potentes, sino que también están más protegidas frente a los daños ocasionador por una subida de tensión, golpes accidentales en la caja que pueden llegar al interior o el someterse a elevadas temperaturas en su interior. Una serie de factores que degradan las baterías o directamente corrompen celdas que tiene una importante consecuencia: perder autonomía.

En los híbridos más antiguos, y en el mejor de los casos tratando la batería con mucho mimo, su vida útil está garantizada entre 10 y 15 años, obligando a los propietarios a sustituir el acumulador de energía pasado este tiempo si desean seguir utilizando los vehículos. Esto supone un importante dilema, pues el elevado precio de la batería, que puede superar los 10.000 euros fácilmente, pone encima de la mesa la disyuntiva de pasar por el aro o mandar al desguace un vehículo que está en condiciones de alargar su vida útil y comprar otro nuevo.

Bosch
Las pilas de Bosch para las baterías de los híbridos de Toyota y Lexus como recambio

La solución de Bosch entre cambiar una batería entera por unas celdas desgastadas

Bosch se ha sacado de la manga una solución para modelos HEV de las dos marcas japonesas que lideran el mercado y la tecnología, por lo que si tienes un Toyota Prius III -vendido entre 2009 y 2016-, Yaris Hybrid, Lexus CT 200h, esto te interesa y mucho. Porque ya no tendrás que sustituir las baterías por completo si se detecta un fallo. El líder de los componentes automotrices ha desarrollado un nuevo kit de reparación rápida para las baterías de estos modelos que pondrá a la venta este otoño en Alemania, confirmando que también se trasladará a otros países europeos próximamente, excepto para el Auris Hybrid por el que habrá que esperar un año más.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El kit está compuesto por las celdas de hidruro metálico de níquel de la batería, y no se incluye ni la estructura de la caja de la batería, ni ventiladores ni componentes electrónicos. Estrictamente, doce pilas frente a las seis que ofrece la marca como repuesto original, e incluyen una garantía de cinco años. Eso sí, no sale barato precisamente, pues cada kit cuesta en Alemania 1.700 euros, más las entre tres y cuatro horas de mano de obra para la sustitución.

El aviso que no deseas ver y que anuncia un disgusto importante

El kit de reparación de las baterías híbridas de tracción de Bosch para estos modelos de Toyota ha rebajado su precio hasta un 20 por ciento comparado con el repuesto original, lo que es una importante ventaja si tenemos en cuenta el coste del vehículo pasados los diez años de vida. Si tienes uno de estos modelos, y la pantalla de información te muestra el código de error «PA080» ya sabes a lo que se debe. La solución es sustituir la batería entera y desembolsar casi más de lo que realmente cuesta el coche.

Compártela en:

Pixel